Conecta con nosotros

Noticias

F-Secure asegura que Xiaomi roba secretamente datos de usuario

Publicado

el

Xiaomi

La empresa de seguridad finlandesa F-Secure, ha demostrado la captura de datos personales de usuario sin permiso y/o conocimiento de los clientes de los terminales móviles de Xiaomi.

Xiaomi es la empresa de moda en el mercado de smartphones. Muestra de firma china alternativa, ya se ha convertido en todo un gigante tras encaramarse al quinto puesto de ventas globales de móviles inteligentes y superar recientemente a la todopoderosa Samsung en China.

El anuncio de las fuertes ventas del último trimestre llegaba con la acusación de violación a la privacidad del usuario ante el envío a los servidores de Xiaomi de datos de usuario (información IMEI, fotos, contactos, documentos, etc) mediante el servicio de almacenamiento en nube de la compañía, activo en sus terminales.

Un extremo probado por F-Secure aunque Xiaomi lo enfoca más como una funcionalidad de su servicio que como una violación de datos.

Para dar respuesta al problema, la compañía china ha anunciado una actualización de software cuyo despliegue debería comenzar esta misma semana y que desactivará por defecto esta funcionalidad del servicio de almacenamiento en nube de Xiaomi. Para utilizarlo, el usuario deberá de activar el mismo.

Una medida encaminada a ganar la confianza del usuario a medida que la compañía se expande globalmente. Las críticas de plagio de Apple en el diseño de sus terminales es otro punto a resolver por la compañía.

Lo más leído