Conecta con nosotros

Noticias

Avances hacia pantallas OLED flexibles más económicas

Publicado

el

pantallas OLED flexibles

Una startup llamada Kateeva asegura que la producción de pantallas OLED flexibles más económicas será una realidad a partir del próximo año, gracias a la introducción de un proceso de fabricación que facilita en gran medida la aplicación del recubrimiento protector.

Ese es precisamente uno de los principales problemas que presentan este tipo de pantallas, ya que una mínima exposición a la humedad o al aire acabaría totalmente con ella, por lo que el proceso de aplicación del recubrimiento protector es una pieza clave en las [pajarito]pantallas flexibles OLED[/pajarito], y también las encarece en gran medida.

Con el nuevo método de Kateeva se apuesta por «la impresión» de una capa protectora sobre la pantalla flexible OLED, lo que reduce el coste del proceso tradicional a la mitad.

Junto a esta importante respuesta de cara a la popularización de las pantallas flexibles OLED llega otra de la startup Canatu, que pretende resolver el problema de la sensibilidad táctil en este tipo de pantallas con nanotubos de carbono en sustitución de los electrodos ITO.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído