Conecta con nosotros

Noticias

Fecha de lanzamiento de los Core i7 Haswell-E y las placas X99

Publicado

el

Core i7 Haswell-E

Como sabemos la nueva gama Core i7 Haswell-E está diseñada para convertirse en el nuevo tope de gama del gigante del chip para el mercado de consumo general, y llegará acompañada de nuevas placas base con chipset X99.

Una de las grandes novedades que trae esta nueva plataforma es el soporte de memorias DDR4, algo que la convierte, por si quedaba alguna duda, en una opción elitista, reservada sólo para aquellos que dispongan de un presupuesto bastante elevado.

Finalmente y tras una cierta espera ya conocemos la fecha oficial en la que estarán disponibles estos tres componentes, procesadores, placas y memoria, el próximo 29 de agosto.

En lo que respecta a la primera hornada de [pajarito]procesadores Core i7 Haswell-E[/pajarito] veremos un total de tres modelos, a saber:

  • Core i7-5960X, con 8 núcleos y 16 hilos a 3 GHz, cuyo precio rondaría los 1.000 dólares.
  • Core i7-5930K, con 6 núcleos y 12 hilos a 3,5 GHz, su precio será de entre 500 y 700 dólares.
  • Core i7-5820K, que en teoría mantendría los 6 núcleos y 12 hilos, pero correría a 3,3 GHz y tendría un precio de entre 350-450 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído