Conecta con nosotros

Noticias

Un tatuaje temporal convierte sudor en energía

Publicado

el

convierte sudor en energía

Científicos de la universidad de California en San Diego han creado un tatuaje temporal que convierte sudor en energía, aprovechando el ácido láctico que se genera durante el ejercicio físico.

La posibilidad de generar energía de forma cómoda con los desechos naturales del cuerpo humano se muestra hoy como una realidad gracias a este tatuaje que, como podemos ver en el vídeo, es de fácil colocación.

Esta tecnología está basada en el uso de una enzima que es capaz de sustraer los electrones al ácido láctico y generar con ellos pequeñas corrientes, aunque de momento son bastante limitadas ya que apenas llegan a 70 microvatios por cada centímetro cuadrado de piel.

El objetivo central de los investigadores es que esta tecnología mejore hasta el punto de que podamos almacenar en el tatuaje la energía generada y cargar pequeños dispositivos móviles con ella, un paso complicado que se les puede atragantar bastante.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído