Conecta con nosotros

Noticias

Preview de Windows 9 en septiembre de este año

Publicado

el

Preview de Windows 9

Se rumoreaba con fuerza que la Preview de Windows 9 llegaría en algún momento de este otoño y finalmente parece que así será, tal y como asegura una nueva información que resulta casi totalmente fiable.

Dicha información proviene, en teoría, de fuentes internas de la propia Microsoft, quienes comentaron a Mary Jo Foley que la versión Preview de [pajarito]Windows 9 llegará a finales del próximo mes de septiembre y que será totalmente pública[/pajarito], de forma que todo aquel que esté interesado en probarla podrá hacerlo sin problema.

Entre los cambios más importantes de esta nueva versión del conocido sistema operativo de Microsoft destaca la vuelta del menú de inicio, la desaparición de la «charm bar» (la barra lateral que vimos en Windows 8), los escritorios virtuales, la posibilidad de correr aplicaciones Moder UI en el escritorio y la llegada de Cortana.

No tenemos detalles de momento sobre los requisitos ni sobre el precio de Windows 9, aunque podemos imaginar que los primeros no serán muy distintos a los de Windows 8, así que si habéis podido mover éste no deberíais tener problemas con el nuevo Windows.

Sobre el precio se ha llegado a comentar que incluso podría ser gratis, pero de momento no podemos confirmar nada a ese respecto. Os recordamos que la versión final de Windows 9 podría llegar al mercado durante el primer trimestre de 2015.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído