Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm empieza a probar el Snapdragon 810

Publicado

el

el Snapdragon 810

El Snapdragon 810 es la gran apuesta de Qualcomm por los 64 bits, una tecnología que en su momento el gigante del SoC tachó de innecesaria y de ser un truco de márketing, como os contamos en esta noticia.

Sabemos que este nuevo SoC no estará disponible hasta 2015, pero tal y como refleja la base de datos de AnTuTu la compañía ya ha empezado a realizar las primeras pruebas con terminales base que actúan como prototipos.

En la segunda imagen que acompaña a la noticia podemos ver que el smartphone base utilizado por Qualcomm como prototipo contaba con un Snapdragon 810 con la CPU corriendo a 940 MHz, GPU Adreno 430, 4 GB de RAM, pantalla de 6,2 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.600 píxeles.

Resulta sensato imaginar que estas primeras pruebas irían destinadas a valorar la estabilidad y funcionamiento normal del chip que, recordamos, se enfrentará a una dura competencia dentro del sector móvil, donde firmas como MediaTek, Samsung y NVIDIA también han apostado por los 64 bits.

snapdragon-810-antutu

Dicho esto sólo nos queda esperar a ver qué es capaz de dar de sí [pajarito]el nuevo «monstruo» de Qualcomm[/pajarito], un chip que probablemente veremos montado en próximos smartphones tope de gama, como el Galaxy S6 o el Galaxy Note 5.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído