Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm empieza a probar el Snapdragon 810

Publicado el

el Snapdragon 810

El Snapdragon 810 es la gran apuesta de Qualcomm por los 64 bits, una tecnología que en su momento el gigante del SoC tachó de innecesaria y de ser un truco de márketing, como os contamos en esta noticia.

Sabemos que este nuevo SoC no estará disponible hasta 2015, pero tal y como refleja la base de datos de AnTuTu la compañía ya ha empezado a realizar las primeras pruebas con terminales base que actúan como prototipos.

En la segunda imagen que acompaña a la noticia podemos ver que el smartphone base utilizado por Qualcomm como prototipo contaba con un Snapdragon 810 con la CPU corriendo a 940 MHz, GPU Adreno 430, 4 GB de RAM, pantalla de 6,2 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.600 píxeles.

Resulta sensato imaginar que estas primeras pruebas irían destinadas a valorar la estabilidad y funcionamiento normal del chip que, recordamos, se enfrentará a una dura competencia dentro del sector móvil, donde firmas como MediaTek, Samsung y NVIDIA también han apostado por los 64 bits.

snapdragon-810-antutu

Dicho esto sólo nos queda esperar a ver qué es capaz de dar de sí [pajarito]el nuevo «monstruo» de Qualcomm[/pajarito], un chip que probablemente veremos montado en próximos smartphones tope de gama, como el Galaxy S6 o el Galaxy Note 5.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • DOOM

    Creo que la famosa carrera de los MHz vivida hasta hace poco más de 10 años se queda corta a lado del escenario que se observa hoy en día gracias a Android y su ineficiencia a la hora de aprovechar los recursos hardware, al ver las especificaciones tal parece que estuviéramos hablando de un ordenador en lugar de un móvil, por otro lado cada día es más patente que el hardware se está comiendo al software al no tener en Android un operativo a la altura del “ENORME” hardware que tiene a su disposición Salu2.

  • Mirage

    para que tanta maquina si igual va a laggear con android???
    salvo por los puré Google de los Nexus y un poco menos,los motorolla, esto es un despropósito.

  • Lucas Jurko

    ..no se trata de sistemas operativos, se trata de que el pánfilo compre.., ustedes apuntan la mirada donde la cosa no se cocina, se quedan con las especificaciones técnicas y el glamour o precariedad de tal o cual sistema, programa, hardw, etc, se trata que ustedes, compren, a cada rayo, incluso para probar que era un despropósito, sin ir mas lejos, cualquier placa de video de hace 10 años podría corre un juego actual si el mercado no fuera el del capital, es decir si el game fuera escrito para funcionar a full resolución con una placa vintage.. se trata de que compren..

  • hhhhh

    Como se nota que la gente habla son tener ni idea…

  • MaximoGeek

    Pero tienes la posibilidad de utilizar un ROM personalizado como los de Cyanogen que son la voz.

  • MaximoGeek

    Es cierto, android termina siendo demasiado lerdo en muchos momentos e incluso se reinicia inesperadamente, eso me pasó hasta con el Note 3 de mi hermano, ojalá que cno el Android L solucionen estos problemas.

  • DOOM

    Pero si compras una PC tienes la posibilidad de usar una distribución Linux… ¿Se entiende? Hay personas que cambiaran pero la gran mayoría no lo hace Salu2.

  • DOOM

    Yo fui usuario de Android y me duro bien poco el gusto al grado de no tener ganas de volver, por ahora me mantendré fiel a Windows Phone Salu2.

  • Gúgolplex

    ¿Aún usas un Commodore 64?

  • Kevin-Sora

    Podría haber estado de acuerdo mínimamente contigo, pero en lo último te has columpiado, y mucho. La resolución, la calidad, los filtros, etc, no se pueden obtener en una GPU de hace 10 años.

  • Mirage

    sin mencionar que los mod suelen tener bastantes problemas de estabilidad y suelen gastar la bateria MUUCHO mas rapido.

Lo más leído