Conecta con nosotros

Noticias

Steve Ballmer deja el consejo de administración de Microsoft

Publicado

el

steve_ballmer

Steve Ballmer dejó su puesto al frente de Microsoft a finales del pasado año y ahora hace lo propio retirándose del consejo de administración de la empresa, donde todavía tenía un asiento destacado. La noticia se ha hecho pública a raíz de una carta abierta que Ballmer dirige al nuevo CEO de la firma, Satya Nadella, quien también incluye una breve réplica.

Steve Ballmer, como no podía ser de otra forma, está muy orgulloso de los 34 años que ha pasado trabajando en Microsoft, de los éxitos conseguidos, etc., y anima a Nadella a continuar adelante mientras él se baja. No del todo, pues seguirá apoyando a la compañía de sus amores, probando los nuevos productos y comentando sus impresiones, pero desde un plano secundario.

¿Qué responde Satya Nadella? Que muchas gracias a él por todos los años de trabajo dedicado a Microsoft, por el apoyo en sus primeros compases como CEO; que es una pena que tome esa decisión, aunque lo entiende… Lo que se suele decir en estas ocasiones.

Steve Ballmer, no obstante, queda como mayor accionista de Microsoft y tampoco va a disponer de demasiado tiempo libre, gestionando su recién comprado equipo de la NBA, los LA Clippers, dando clases en la Universidad de Stanford, entre otras historias.

Así que no os despidáis todavía del «monstruo de los developers«, seguramente volvamos a saber de él ocasionalmente.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído