Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores juegos gratis para PC: Acción en primera persona

Publicado

el

gratis para PC

Seguimos con nuestra serie de artículos donde recopilaremos algunos de los mejores juegos gratis para PC agrupados por géneros, en la que intentamos seleccionar para vosotros algunos de los mejores títulos que podemos encontrar a día de hoy dentro del sector «free to play».

En esta ocasión cambiamos de tercio y pasamos de hacer mazmorras y buscar un buen «loot» a soltar un poco de adrenalina con una selección de juegos de acción en primera persona, un género en el que normalmente los micropagos tienen un impacto mucho menor que en los juegos de rol.

A pesar de lo que podamos pensar a simple vista el género de la [pajarito]acción en primera persona en formato «free to play»[/pajarito] cuenta a día de hoy con exponentes de gran calidad que, de hecho, no tienen nada que envidiar a los grandes lanzamientos triple A que llegan periódicamente al mercado.

Al igual que en el artículo anterior elegiremos un total de cinco juegos sin establecer ningún tipo de jerarquía o preferencia entre ellos, y os adjuntaremos los requisitos mínimos de cada uno para que podáis aseguraros antes de descargarlo de que puede correr bien en vuestro PC.

Sin más entramos en materia y como siempre os animamos a que nos contéis vuestras experiencias con estos juegos, a que nos dejéis vuestra opinión y, como no, a que hagáis vuestra propia referencia a otros juegos que no hayamos nombrado en esta lista y creáis que tienen mucho que ofrecer.

 

Gotham City Impostors

Un alocado shooter multijugador inspirado en dos grandes personajes de la historia del cómic, Batman y Jóker, que ofrece una gran cantidad de opciones de personalización a casi todos los niveles y un nivel gráfico que cumple de sobra más que de sobra.

Podríamos decir muchas cosas sobre este juego, pero en realidad podemos resumirlas en unas pocas palabras breves y concisas, Gotham City Impostors es tremendamente divertido, rápido, frenético y se puede disfrutar plenamente sin necesidad de gastar un céntimo en él, así que resulta totalmente recomendable.

Sí, es posible que para aquellos que busquen un juego de acción en primera persona «más serio» no tendrá mucho interés, pero aún así os animo a darle una oportunidad.

Requisitos mínimos:

  • Windows XP SP3.
  • Procesador Core 2 Duo a 2,5 GHz o equivalente.
  • 1,5 GB de RAM.
  • GeForce 7800 o Radeon X1800 con 256 MB de VRAM.
  • 7 GB de HDD.

 

Battlefield 4 Free:

Estamos ante una especie de «hermano pequeño» de la versión de pago de la conocida franquicia de acción bélica en primera persona que, a pesar de todo, merece estar en esta selección.

A nivel gráfico ofrece un acabado bastante modesto pero más que aceptable. Como contrapartida los escenarios son enormes, podemos pilotar una gran cantidad de vehículos y sus requisitos son tan bajos que puede funcionar muy bien incluso en equipos muy antiguos.

Esto se traduce en una fluidez de juego enorme, con un planteamiento lleno de posibilidades y una experiencia diferente en cada partida que juguemos.

No hay duda, Battlefield 4 Free tiene mucho que ofrecer y puede satisfacer incluso a los usuarios más exigentes, siempre que estén dispuestos a pasar un poco por alto el apartado gráfico.

Requisitos mínimos:

  • Windows XP.
  • Pentium 4 a 1,7 GHz.
  • 512 MB de RAM.
  • Tarjeta gráfica con Pixel Shader 2 y 256 MB de RAM (GeForce FX 5000, Radeon 9500).
  • 2,5 GB de HDD.

 

Team Fortress 2

Se ha convertido en todo un clásico dentro del género sobre el que ya se ha dicho prácticamente todo lo que había que decir, pero que siendo tan divertido y emocionante como el primer día.

A nivel gráfico cuenta con un acabado tipo dibujo animado muy bien resuelto y sus requisitos no son para nada exagerados, lo que lo convierte en un título al alcance de casi cualquier usuario.

En definitiva, con Team Fortress 2 disfrutaremos de diversión a raudales con nueve clases bien diferenciadas y una gran cantidad de modos de juego que alargarán enormemente su vida útil.

Requisitos mínimos:

  • Windows XP.
  • Pentium 4 a 1,7 GHz.
  • 512 MB de RAM.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 8.1 (GeForce FX 5200 o Radeon 9200, por ejemplo).
  • 12 GB de HDD.

 

Blacklight Retribution

Juego de acción bélica en primera persona con un enfoque más realista que el anterior, y también más futurista que Battlefield 4 Free.

Su calidad está fuera de toda duda, y lo mejor es que está presente en todos sus puntos clave, de tal forma que no sólo disfrutaremos de un cuidado apartado gráfico, donde no tiene nada que envidiar a otros juegos punteros dentro de su categoría, sino que además ofrece una jugabilidad a prueba de bomba.

Es imposible negarlo, Blacklight Retribution es un juego muy cuidado y completo en todos los sentidos, lo que lo convierte en un imprescindible para los amantes del género.

Requisitos mínimos:

  • Windows XP.
  • Procesador de doble núcleo.
  • 2 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce serie 8000 o Radeon HD 2000 con 256 MB de VRAM.
  • 8 GB de HDD.

 

Warface

Un juego de Crytek, conocida mundialmente por su franquicia Crysis, que ofrece una calidad gráfica impresionante gracias al uso del potente motor CryEngine.

Pero dentro de Warface no sólo destaca su calidad gráfica, sino también sus numerosos modos de juego y el sistema de misiones diarias renovables.

Al empezar a jugarlo es inevitable notar un cierto «regusto a Crysis», pero lo cierto es que estamos ante un juego con personalidad propia y un gran nivel que, de hecho, ha recibido numerosos premios y puede rivalizar con casi cualquiera de los juegos de acción triple A que existen actualmente.

Requisitos mínimos:

  • Windows Vista.
  • Core 2 Duo a 2 GHz o equivalente.
  • 2 GB de RAM.
  • GeForce 8600 GT o Radeon HD 3650.
  • 6 GB de HDD.

A pesar de lo que pueda parecer es posible disfrutar de Warface sin problemas con un buen nivel de calidad en equipos no demasiado potentes, ya que a partir de una 9600 GT y un Core 2 Duo cercano a los 3 GHz la experiencia de juego que ofrece es muy sólida.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído