Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores juegos gratis para PC: Rol y MMORPG

Publicado

el

juegos gratis para PC

A día de hoy el modelo de juego gratuito es una realidad que nos permite disfrutar de juegos gratis para PC de gran calidad sin gastar un euro, algo que resulta de agradecer ya que permite que todos, incluso los jugones con presupuestos muy reducidos o nulos tengan títulos de calidad con los que pasar un buen rato.

La oferta es por suerte muy variada, aunque a veces resulta complicado encontrar títulos que realmente valgan la pena, un hecho que nos ha llevado a realizar una serie de artículos que dividiremos por géneros y en los que elegiremos [pajarito]los mejores juegos gratis para PC.[/pajarito]

Sí, totalmente gratis y con una experiencia de juego amena y divertida a pesar de los micropagos, de forma que obviaremos aquellos títulos que más que «free to play» (gratis) sean «pay to play» (paga para jugar).

En esta primera entrega elegiremos los cinco mejores juegos de rol y tipo MMORPG (juego de rol online masivo), aunque debemos tener presente algo muy importante, y es que muchos de estos juegos se pueden disfrutar adecuadamente sin pagar, pero para ser «los mejores» normalmente habrá que acabar pasado por caja.

Con todo, son plenamente disfrutables, siempre que controlemos nuestras aspiraciones y tengamos un poco de paciencia, ya que por lo general al no gastar dinero subiremos más despacio de nivel o necesitaremos farmear más para conseguir más objetos y recursos.

Dicho esto entramos en materia y como siempre esperamos vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, especialmente si creéis que nos hemos dejado algún juego importante en el tintero. Os recuerdo que podéis descargarlos a través del enlace en el nombre de cada juego.

 

Dark Blook Online

Un juego que cuenta con un toque «tipo Diablo» más que evidente, pero con un marcado diseño anime que contribuye a crear una mezcla curiosa pero original y bien resuelta.

A nivel gráfico el juego luce una calidad visual bastante buena, sobre todo teniendo en cuenta su estilo y enfoque, mientas que a nivel jugable es sobresaliente, ya que consigue enganchar desde el primer momento y es muy sencillo.

Sin duda un título totalmente recomendable, sobre todo para los fans de los juegos de rol tipo «hack and slash».

Requisitos mínimos:

  • Windows XP.
  • Pentium 4 a 2,4 GHz o AMD equivalente.
  • 1 GB de RAM.
  • GeForce 5700 o Radeon 9600 con 128 MB.
  • 3 GB de HDD.


 

Aura Kingdom

Es un verdadero juego MMORPG que cuenta con un diseño preciosista muy cuidado, pero a su vez con un planteamiento PVE muy bien resuelto y divertido.

La historia juega un papel muy importante en Aura Kingdom, pero también la ambientación y la estética anime, visible desde el primero momento en todos los aspectos del juego.

Si no tenéis mucho tiempo libre pero os gusta el género y el estilo del juego deberíais darle una oportunidad, ya que el desarrollo en Aura Kingdom es más rápido que en otros juegos dentro de su género.

Requisitos mínimos:

  • Windows XP.
  • Pentium 4 a 2,8 GHz o equivalente.
  • 2 GB de RAM.
  • GeForce 6600 o Radeon X1550 con 128 MB.
  • 6 GB de HDD.


 

Path of Exile

Muchos lo han calificado como «lo que debió ser Diablo III», y lo cierto es que en parte hay razones para que este juego merezca dicho calificativo.

Path of Exile ofrece un apartado visual muy cuidado pero no exige un equipo extremadamente potente para funcionar, aunque lo mejor es, sin duda, que podemos disfrutar del juego en todo momento sin necesidad de gastar ni un céntimo, ya que la mayoría de micropagos sólo suponen cambios estéticos y visuales, no funcionales.

Lo dicho completa un juego realmente bueno, divertido, que ofrece horas de diversión y en el que no seremos menos por seguir la senda del «todo gratis» hasta el final.

Requisitos mínimos:

  • Windows XP.
  • Pentium 4 a 1,4 GHz o equivalente.
  • 1 GB de RAM (recomendable 2 GB).
  • GeForce 6600 o Radeon X1550.
  • 5 GB de HDD.


 

Aion Online

Estamos ante el que fue uno de los juegos más esperados en su momento. Inicialmente concebido como un juego con cuotas mensuales saltó al modelo free to play hace cosa de dos años, lo que abrió sus puertas a un mayor número de jugadores.

Su calidad gráfica está fuera de toda duda, aunque lo dicho se traduce en unos requisitos más elevados si queremos disfrutarlo al máximo.

Los micropagos hacen acto de presencia en este juego con bastante fuerza, más de la que nos gustaría, pero sigue siendo perfectamente jugable y se puede disfrutar mucho sin necesidad de gastar un euro, así que se merece estar en este artículo.

En sí la experiencia de juego que ofrece es bastante completa, así que os animamos a darle una oportunidad. Os recordamos que los que compraron el juego original y pagaron alguna cuota en su momento tendrán la consideración de veterano en esta nueva etapa, lo que conlleva importantes ventajas de forma permanente.

Requisitos mínimos:

  • Windows XP.
  • Pentium 4 a 2,8 GHz o equivalente.
  • 1 GB de RAM.
  • GeForce 6600 o Radeon X1550.
  • 30 GB de HDD.


 

Tera Rising

Otro de los juegos MMORPG más esperados que pasó de un sistema con cuotas mensuales al modelo de juego gratuito con micropagos.

Su calidad gráfica es soberbia y la experiencia de juego resulta muy buena, pero sus requisitos son muy elevados y de nuevo los micropagos influyen más de lo deseable.

Con todo el juego se puede disfrutar de forma más que aceptable sin gastar dinero, y al igual que ocurre con Aion los que hayan comprado el juego tendrán el estatus de veterano y disfrutarán de ventajas gratuitas y permanentes.

Requisitos mínimos:

  • Windows XP.
  • Pentium 4 a 3,2 GHz o equivalente.
  • 2 GB de RAM.
  • GeForce 7600 GT o Radeon X1600 XT.
  • 25 GB de HDD.

Tened en cuenta que en este juego en concreto cumplir o superar por muy poco los requisitos mínimos nos ofrecerá una experiencia de juego muy pobre, así que es recomendable contar con un procesador de doble núcleo, 4 GB de RAM y una GeForce 9600 GT – Radeon HD 3870 con 512 MB.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído