Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Surface 3 Pro con Core i7 sufre sobrecalentamientos

Publicado el

Surface 3 Pro con Core i7

Varios poseedores de una Surface 3 Pro con Core i7 han publicado quejas en la web oficial de Microsoft en referencia a problemas de sobrecalentamiento de la misma.

Dicho sobrecalentamiento se produce incluso en situaciones de baja carga de trabajo, como por ejemplo ofimática y navegación web, hasta tal punto que el simple hecho de navegar durante tres minutos en Internet fue suficiente para que uno de los afectados recibiera el [pajarito]aviso de temperatura en su Surface 3 Pro y se apagara.[/pajarito]

De momento no tenemos información oficial por parte de Microsoft al respecto, pero algunos usuarios afectados han publicado una solución que ha diferentes usuarios han dado por buena.

Al parecer los procesos Windows Installer Module y Windows Installer Module Worker serían los culpables de estos sobrecalentamientos, ya que se inician en segundo plano y empiezan a consumir muchos recursos a nivel de CPU y GPU, provocando un lógico y predecible sobrecalentamiento.

Eliminar dichos procesos ayuda a acabar con los citados sobrecalentamientos, así que puede ser una buena opción hasta que Microsoft ofrezca una solución oficial y definitiva.

Si finalmente se confirma que ambos procesos son los causantes de los sobrecalentamientos podremos descartar un problema a nivel de hardware, lo que sería una buena noticia para los usuarios y para Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • roader

    ¿Como no se dieron cuenta de que estaban vendiendo un ordenador que se hace auto-Ddos?

  • sdk

    Qué irónico microsoft fracasa en traer el tablet al escritorio de PC con windows 8 y hace lo propio para meter el PC en un tablet. Creo que están perdiendo el rumbo.

  • David Mendoza

    ami me pasava igual con un proceso de windows, en mi antigua maquina de escritorio

  • Guillermo L. Avila

    Yo creo que no… bueno, te lo creo si hablamos de la RT… pero en este caso hablamos de la Surface Pro 3 que a mi parecer es un digno competidor dentro del mercado PC portatil o como lo quieras llamar… es un gran dispositivo y como es ovbio vende, a lo mejor no como Apple y su ipad… pero son ventas decentes y para mi punto de vista superan en mucho a las iPad’s o Mac’s Air… que es la competencia real del dispositivo…. Pero bueno… como cada dispositivo hay pros y contra y creo que eso ya es problema del Usuario final y su manera de trabajar y ver las cosas… y sobre todo comodidad o confianza que tenga de cada dispositivo… Por eso no creo que este fracasando MS en su intento de tener el mercado movil…. le falta estrategia, pero tiene buenos dispositivos… y manejar una empresa del tamaña de MS con distintos mercados (mas que Apple y Google) no es tarea facil… ahora falta ver como trabaja Nadella

  • Borsa

    Tengo un dejavú con Windows ME

  • David Salazar

    No creo para nada q sea el hardware…

  • darkxhunter

    En realidad hay un evidente problema de diseño de hardware, ya que el sistema no puede trabajar bajo carga alta por un buen tiempo. Sé que el uso del surfare está orientado a web y ofimática, pero no faltará el usuario que lo utilice para jugar o para usar autocad o algún otro software pesado, y el sistema de refrigeración debería ser suficiente para cubrir esas actividades sin que el equipo se termine apagando.

  • MB Rikardo

    Pues es una lastima, primero un precio excesivo, luego pesima distribucion mundial y ahora esto, microsoft tiene en sus manos el mejor dispositivo del mercado, pero su trabajo en marketing es pesimo, es increible, hasta yo que no se nada de marketing, podria vender millones de surface en un mes, y eso que soy usuario de una surface pro 1, la cual me la llevo a la escuela, sin duda la mejor tablet, lastima sus 5 horas de bateria, pero tengo que criticar en esto a microsoft

  • Microsoft como siempre, haciendo que Windows trague y trague sin justificación alguna, y así a veces tengo el Windows 7 recién arrancando tragándose 2 gigas y medio de RAM.

    Tanto pasar la mano con el bah, hay recursos de sobra termina con cosas como esta.

  • roader

    Esta bien que se pongan tantas cosas en la RAM como se pueda para aumentar el rendimiento . Pero supongo que las ira soltando cuando el consumo aumenta .

  • kornival

    Si solo pasa con los Core I7 y no con los I5 algo raro pasa ahí. Habría que ver si el TransformerBook T300 de Asus tiene también problemas aunque esta tableta usa procesadores Broadwell y los de Surface son Hasswell, encima es bastante mas delgada que la Surface por lo que los problemas deberían agravarse.

    Esa tableta de Asus es la competencia directa de la Surface, aunque el acabado y construcción no son de tanta calidad.

    Los precios son bastante similares, por 1400 euros te dan esto:

    Intel Core i7-4500U 1.8 GHz.
    13.3″ Full-HD IPS screen (1920 x 1080).
    256GB solid-state drive. 8GB DDR3.
    USB 3.0. MicroSDXC slot.
    5MP rear camera. 2MP web camera.
    All-aluminum construction.
    8-hour battery life.
    Full-size aluminum
    keyboard/touchpad dock included (works wirelessly when detached).

    La Surface Pro 3 con características similares sale por 150 dólares mas. Teniendo en cuenta las diferencias en resolución de pantalla, material de construcción, etc, esos 150 dólares están ya justificados.

  • David Rubio

    menos mal no compre esa basofia

Lo más leído