Conecta con nosotros

Noticias

Cyanogen podría ser el objetivo de Amazon, Microsoft, Samsung y Yahoo

Publicado

el

Cyanogen podría ser el objetivo

Cyanogen es una de esas firmas que pasan un tanto desapercibidas para los usuarios menos expertos, pero muy valoradas por aquellos un poco más «geeks» y sobre todo por los que les gusta trastear con sus dispositivos Android.

El caso es que un rumor bastante sólido asegura que [pajarito]Cyanogen podría ser el objetivo de gigantes como Amazon[/pajarito], Microsoft, Samsung y Yahoo, quienes estarían interesados en comprarla.

A simple vista es posible que la cosa no cuadre para más de uno, pero lo cierto es que si reflexionamos un poco podemos encontrar motivos de peso en todas las compañías citadas.

Samsung por ejemplo podría buscar una forma de independizarse de Google y de demostrar al gigante de Mountain View que sus terminales son responsables del éxito de su sistema operativo. Por su parte Amazon podría aprovechar esta adquisición para mejorar FireOS, una versión personalizada de Android.

Con respecto a Microsoft el gigante de Redmond podría utilizar una compra de este tipo para lanzar smartphones con Cyanogen, mientras que Yahoo le sacaría partido de cara a mejorar su estrategia de aplicaciones y servicios móviles.

De momento no tenemos constancia de ninguna oferta firme sobre la mesa por Cyanogen, pero el interés de las compañías aludidas está presente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído