Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cyanogen podría ser el objetivo de Amazon, Microsoft, Samsung y Yahoo

Publicado el

Cyanogen podría ser el objetivo

Cyanogen es una de esas firmas que pasan un tanto desapercibidas para los usuarios menos expertos, pero muy valoradas por aquellos un poco más «geeks» y sobre todo por los que les gusta trastear con sus dispositivos Android.

El caso es que un rumor bastante sólido asegura que [pajarito]Cyanogen podría ser el objetivo de gigantes como Amazon[/pajarito], Microsoft, Samsung y Yahoo, quienes estarían interesados en comprarla.

A simple vista es posible que la cosa no cuadre para más de uno, pero lo cierto es que si reflexionamos un poco podemos encontrar motivos de peso en todas las compañías citadas.

Samsung por ejemplo podría buscar una forma de independizarse de Google y de demostrar al gigante de Mountain View que sus terminales son responsables del éxito de su sistema operativo. Por su parte Amazon podría aprovechar esta adquisición para mejorar FireOS, una versión personalizada de Android.

Con respecto a Microsoft el gigante de Redmond podría utilizar una compra de este tipo para lanzar smartphones con Cyanogen, mientras que Yahoo le sacaría partido de cara a mejorar su estrategia de aplicaciones y servicios móviles.

De momento no tenemos constancia de ninguna oferta firme sobre la mesa por Cyanogen, pero el interés de las compañías aludidas está presente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Xbit

    Microsoft Windows CyanoPhone 9, Amazon CYA OS, Yahoo Phonesystem… mas candidatos?

  • Rodolfo

    Chau, c@gamos. Samsung independizarse de Google?. Si en definitiva sigue siendo Android (Google).

    Lo único que buscan estas empresas es dañar un proyecto que está pensado con la cabeza y no con el bolsillo, y que es para la gente. Lo único que espero es que, en caso de que estos chupa sangre compren Cyanogenmod salga pronto un Fork.
    Que desastre, no dejan títere con cabeza.

  • kornival

    No se para que coño querrá Microsoft a Cyanogen. ¿No decían que no iban a hacer mas terminales con forks de android?.

  • Xbit

    Quiza para absorber un emulador que permitas apps de Android en Win Phone. Si no puedes con tu enemigo, únete a el…

  • kornival

    No se que decirte, una vez que salga win 9 se verá todo mas claro.
    Lo que deberían hacer es lo que hace especial a la Nvidia Shield y es poder jugar a lo que tienes instalado en el ordenador desde el teléfono. Eso si sería un espectáculo.

  • Xbit

    Eso ya se podía con Steam Home Streaming creo, desde un terminal Android incluido (creo).

  • kornival

    Ni idea compi, la primera vez que vi eso fue con la shield.

  • Joaquín Díaz

    No me gusta ni una de aquellas empresas!! Estamos cagadoss 🙁

  • CM es android, si samsung lo compra no es precisamente para independizarse, sino para mejorar sus productos, los de yahoo, no seria nada raro que traten de comprarlo, ya tienen su launcher, su app del clima, etc etc, quien dice que en un futuro qoeran sacar un smart basado en android pero usando su calendario y cuenta de correo en lugar de la de google?

  • Invitado 1

    Y ellos saben que cualquier cambio que le hagan al sistema deben publicar el código fuente y que cualquiera puede obtenerlo?

    Especialmente Microsoft que no es conocida por compartir.

Lo más leído