Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA podría pasar directamente a las GTX 900

Publicado el

GTX 900

Una nueva información procedente de fuentes bastante creíbles, según Videocardz, asegura que NVIDIA habría decidido obviar el lanzamiento de la serie GTX 800 para escritorio.

Esto supone que [pajarito]el gigante verde pasaría directamente a las GTX 900[/pajarito] dentro de su gama de tarjetas gráficas de sobremesa, de forma similar a lo que ya ocurrió con el paso de las GTX 200 a las GTX 400.

La explicación a este movimiento es bastante simple y se resume de la siguiente manera: Actualmente NVIDIA tiene en el mercado la gama GTX 800M, formada por una mezcla de tarjetas gráficas basadas en Kepler y Maxwell, y ya no hay hueco dentro de esa gama para lanzar soluciones basadas en el GM204 manteniendo dicha nomenclatura.

Aclarado esto vemos que NVIDIA tendría que lanzar una nueva gama bajo la denominación GTX 900M  que acoja a las nuevas soluciones gráficas basadas en el GM204, pero lo dicho plantea un problema y es que mantener en portátiles una gama completa bajo dicho nombre y en escritorio las mismas soluciones bajo la denominación GTX 800 plantea problemas, ya que  puede incluso confundir a los usuarios menos expertos.

De esta forma NVIDIA habría renombrado las GTX 870 y GTX 880 a GTX 980 y GTX 970, dos tarjetas gráficas de gama alta que en teoría podrían ser anunciadas el 19 de septiembre. Por su parte el anuncio oficial de Maxwell se produciría un poco antes, concretamente entre el 9 y el 10 de septiembre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • el nacionalista

    si los detractores les hacen criticas por esa decisión, es porque les tienen una nVIDIA cochina, captas?

  • kornival

    Seguro que alguno dirá que es para confundir a los compradores y que crean que son gamas mas altas. De todas formas nvidia es carilla, no se si los clones serán mucho mas baratos.

  • el nacionalista

    estan vendiendo los clones y lo hacen pasar por tarjetas nvidia genuinas jajaja

  • kornival

    Me refiero a los clones «oficiales» de Asus, Zotac, etc. Usan la misma tecnología que el original al menos en los chips, los coolers pueden ser distintos y llamarse igual que la original de Nvidia., incluso pueden ser mas potentes por overclock.

  • el nacionalista

    pero hay clones «chinos» que se pueden hacerse pasar por originales y ahi hay que estar pendiente para que no te estafe

  • kornival

    Todo lo chino hay que mirarlo con lupa.

Lo más leído