Conecta con nosotros

Noticias

Ultimátum chino a Microsoft por cuestiones antimonopolio

Publicado

el

Ultimátum chino a Microsoft

La Administración Estatal de Industria y Comercio de china (SAIC) ha dado a Microsoft un plazo de veinte días para responder por escrito a cuestiones sobre la compatibilidad de la suite ofimática Office y los sistemas operativos Windows, informa la agencia Reuters. 

Microsoft es una de las treinta compañías que han sido objeto de escrutinio por los reguladores chinos bajo una ley antimonopolio que los críticos explican, está siendo utilizada para «atacar a las firmas extranjeras que operan en China».

China lo niega y Microsoft es prudente: «nos tomamos muy en serio el cumplimiento de las leyes de China y estamos comprometidos a abordar las cuestiones y preocupaciones de SAIC»

No es para menos ante el potencial del primer mercado mundial cuyo gobierno está empeñado en promocionar software de fabricación nacional que pueda competir con los desarrollos de Microsoft, Apple y Google. Entre otros, porque la investigaciones y bloqueos de China han llegado a hardware de Apple, chips de Qualcomm, Dropbox, o a las soluciones de seguridad de Symantec y Kaspersky.

Objetivo loable el de potenciar software del país siempre que ponga al resto de soluciones en el mismo nivel de competencia. Sean realidad o excusa las acusaciones de prácticas monopolísticas o la connivencia de las tecnológicas con el ciberespionaje de la NSA, hacer negocio en China tiene cada vez más complicaciones.

Como el objetivo lo merece ante los ingresos que pueden llegar de China, ya se anuncia la primera visita al país como CEO de Satya Nadella. Será a finales de este mes. Veremos, China ofrece mucho que ganar y que perder. 

Lo más leído