Conecta con nosotros

Noticias

Intel ficha a un alto directivo de Qualcomm

Publicado

el

De Qualcomm hacia Intel

Intel, el mayor gigante de chips para PC, acaba de contratar a un alto ejecutivo de su principal rival comercial, que no es AMD, sino Qualcomm, el gigante de los chips para dispositivos móviles.

Este movimiento es bastante extraño por parte de Intel, que pretende mejorar su posición en el sector de la movilidad, donde juega un papel testimonial y aparentemente con Windows 8 como única posibilidad real de penetrar en dicho mercado, después de ver que para Android e iOS se han decantado por CPU de arquitectura ARM como principal.

Amir Faintuch, que es el nombre del flamente fichaje de Intel, se une como uno de los vicepresidentes de la compañía después de haber sido supervisor de red y conectividad de Qualcomm, ejerciendo como presidente en la misma.

Intel pretende con esta contratación beneficiarse de los conocimientos de Faintuch tanto en los sectores de redes como de los SoC (System On a Chip). ¿Le servirá para ganar terreno en una batalla que cada día parece tener más perdida?

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído