Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel ficha a un alto directivo de Qualcomm

Publicado el

De Qualcomm hacia Intel

Intel, el mayor gigante de chips para PC, acaba de contratar a un alto ejecutivo de su principal rival comercial, que no es AMD, sino Qualcomm, el gigante de los chips para dispositivos móviles.

Este movimiento es bastante extraño por parte de Intel, que pretende mejorar su posición en el sector de la movilidad, donde juega un papel testimonial y aparentemente con Windows 8 como única posibilidad real de penetrar en dicho mercado, después de ver que para Android e iOS se han decantado por CPU de arquitectura ARM como principal.

Amir Faintuch, que es el nombre del flamente fichaje de Intel, se une como uno de los vicepresidentes de la compañía después de haber sido supervisor de red y conectividad de Qualcomm, ejerciendo como presidente en la misma.

Intel pretende con esta contratación beneficiarse de los conocimientos de Faintuch tanto en los sectores de redes como de los SoC (System On a Chip). ¿Le servirá para ganar terreno en una batalla que cada día parece tener más perdida?

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

7 comentarios
  • roader

    Hombre , nokia no salio muy bien parada despues de un movimiento similar …

  • DOOM

    La batalla puede estar perdida… pero no la guerra, creo que las empresas comúnmente relacionadas a x86 como la propia Intel, AMD y Nvidia tienen mucho que dar sobre todo si llevan cierto profesionalismo al sector móvil obviamente en compañía de Microsoft, algo de lo que carece Android totalmente Salu2.

  • Dark Purple

    ¿Pero por qué prefieren ARM a x86? ¿No sería más fácil hacer ROMs y demás para x86?

  • guerrero obscuro

    menor consumo energético, se supone que los procesadores X86 son mas potentes pero gastan mucha mas batería.

  • EpsylonRad

    Coincido, solo que Nvidia nada tiene que ver con x86.

  • DOOM

    ¿Nada tiene que ver con x86?

    Directamente no pero… ¿Dónde está el principal mercado de Nvidia y sus GPUs? En x86 ¿cierto? Entonces tiene que ver o no… yo creo que sí, sobre todo después del fracaso relativo que ha tenido Nvidia en el sector móvil ya que Qualcomm y Mediatek dominan ampliamente en ese sector.

    En líneas generales la PC y x86 esta cimentada en 4 grandes compañías relacionadas con el hardware las cuales son Intel, AMD, Nvidia y en menor medida VIA, y en la parte software esta Microsoft y Windows, alrededor de estas empresas hay muchas otras que desarrollan hardware y software para la plataforma, pero no deja de estar cimentada por las 5 grandes empresas ya mencionadas.

    Espero que ahora se entienda mi comentario Salu2.

  • EpsylonRad

    Bueno bueno, pero no te enojes,jajaja
    Solo quise decir que Nvidia nada tiene que ver con la fabricación de procesadores x86… pero capacidad para hacer procesadores si tiene puesto que vende sus ARM…
    Pero nada más que eso, en lo demás, es tal cual como tu dices…
    Saludos

Lo más leído