Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Oficial: AMD anuncia nuevas CPUs FX y baja precios

Publicado el

nuevas CPUs FX

Ya os lo anticipamos hace algunos días y hoy finalmente AMD ha confirmado el lanzamiento de tres nuevas CPUs FX equipadas con ocho núcleos, además de una bajada de precios considerable.

Antes de nada echamos un vistazo a los [pajarito]nuevos FX-8300[/pajarito] que ha presentado AMD:

  • FX-8370: cuenta con cuatro módulos completos y ocho núcleos a 4 GHz-4,3 GHz, modo normal y turbo. TDP de 125W.
  • FX-8370E: una variante de menor consumo, monta cuatro módulos completos y ocho núcleos a 3,3 GHz-4,3 GHz, modo normal y turbo. TDP es de 95W.
  • FX-8320E: versión también de bajo consumo de un procesador ya existente, integra cuatro módulos completos y ocho núcleos a 3,2 GHz-4 GHz, modo normal y turbo. TDP es de 95W.

Es importante tener en cuenta que todos los procesadores FX de AMD vienen con multiplicador desbloqueado, así que no resulta complicado subir sus frecuencias base.

6a (1)

En la segunda imagen podemos ver los nuevos precios de cada uno de estos procesadores, y lo cierto es que resulta muy interesante ver que ahora podemos hacernos con un procesador de ocho núcleos como el FX-8320 menos de 150 dólares, unos 112 euros al cambio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • DOOM

    Extraordinario, por el precio del AMD FX-9590 solo se podría comprar el Core i5-4670 que obviamente está bloqueado, todos los procesadores de 8 núcleos de AMD con una diferencia de 80 dólares… magnifico Salu2.

  • asdasdsad

    Perfecto, ya tengo con que freir patatas xD

  • E3L

    Tengo una duda de hace tiempo a ver si alguien me puede ayudar, ese TDP es con 100% ocupado? y si esta desocupado ese consumo baja?

  • Eric Ciurana

    Exactamente, igual que las gráficas y las fuentes de alimentación.

  • Eric Ciurana

    Anda… anda, ¿que no ves que es mejor utilizarlo como sistema de calefacción en invierno?

  • sad

    Mejor aún.

  • menxo

    aunque la mitad de los nucleos de los amd son de adorno.

    no me tilden de fan de intel pero los I5 con 4 nucleos le ganan a los amd con 8.

  • DOOM

    Mmm… no son de adorno, hace poco tenía un procesador AMD FX 8350 y cambie a un core i5 3570k de Intel, para fines prácticos rinden prácticamente igual en operaciones con un núcleo y con multinucleo el AMD se lo come completamente al Intel, obviamente hablo de mi experiencia personal, la razón del cambio fue para comprobar si lo que todas esas páginas «especializadas» afirman de los procesadores Intel es cierto, y puedo concluir que tienen cierto grado de acierto pero en general no es tanta la diferencia para fines prácticos, de hecho mi próximo micro será AMD si o si Salu2.

  • menxo

    pero hay que tener en cuenta algo. ese procesador amd que mencionas es un «octa core» con 8x mas de cache y con mas velocidad. es decir ese cpu no deberia compararse con un i5 sino con un i7.

    si asumimos o comparamos (tendremos opiniones opuestas) el i5 le gana al amd. no lo digo yo sino en paginas especializadas en benchmarks de procesadores.

Lo más leído