Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WD presenta su nueva línea de HDDs WD Ae

Publicado el

HDDs WD Ae

La firma estadounidense ha presentado su nueva gama de HDDs WD Ae, dirigida al sector profesional y más concretamente a lo que conocemos como «almacenamiento frío de datos».

Se denomina así a un tipo de datos presentes en servidores que normalmente tiene una baja tasa de acceso, mientras que su contrario sería el almacenamiento «caliente de datos», que son precisamente aquellos a los que se accede con mayor frecuencia.

A día de hoy es muy habitual la existencia de estos dos tipos de datos y alrededor del 70%-80% de la información almacenada en centros de datos se mantienen «fríos» o inactivos durante largos periodos de tiempo, por lo que representan una necesidad específica de dispositivos de almacenamiento a la que WD ha dado respuesta con WD Ae.

En efecto, se trata de un sector emergente de gran importancia, en el que [pajarito]el WD Ae viene a establecer como un valor seguro[/pajarito], ya que ofrecen hasta 6,3 TB de capacidad y presentan una vida útil de hasta 500.000 horas de trabajo «antes de fallar» (MTBF), unos 57 años nada más y nada menos.

Por lo demás los WD Ae contarán con 3 años de garantía y se distribuirán en packs de 20 unidades. Estarán disponibles a finales de año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído