Conecta con nosotros

Noticias

Los Xperia M, L y SP se quedan sin actualizaciones

Publicado

el

sin actualizaciones

La firma japonesa ha tomado la decisión de cortar el grifo a los Xperia M, L y SP, lo que significa que dichos terminales se quedan sin actualizaciones y por tanto no pasarán de Android Jelly Bean.

En el caso de los Xperia M y SP la versión en la que quedarán estancados será Android 4.3, mientras que los Xperia L se mantendrán en Android 4.2, actualización que recibieron allá por octubre de 2013.

Es evidente que la decisión no obedece a razones de potencia o de hardware, ya que los terminales citados cuentan con unas especificaciones más que suficientes para mover sin problemas Android 4.4 KitKat, sin que estamos ante otro caso de obsolescencia programada.

Francamente la decisión me parece bastante reprobable, ya que en el caso del Xperia M hablamos de un smartphone que apenas tiene un año de vida y ya ha sido declarado «obsoleto» al quedarse [pajarito]sin actualizaciones oficiales de software.[/pajarito]

Esta tendencia es, por desgracia, muy habitual a día de hoy entre los principales fabricantes de smartphones, siendo Samsung uno de los ejemplos más claros que podemos traer a colación.

Lamentablemente no parece que la cosa vaya a cambiar, así que la fragmentación de Android continuará campando a sus anchas y los consumidores seguirán pagando las consecuencias.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído