Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD Zen: CPUs de alto rendimiento a 16nm

Publicado el

CPUs de alto rendimiento

AMD ha pasado por una etapa turbulenta tras el gran éxito que consiguió hace ya unos años con el lanzamiento de sus Athlon 64 y los Athlon 64 X2. Sí, en ese momento AMD rozó el cielo con sus CPUs de alto rendimiento y superó a Intel de forma más que clara, algo que duró hasta la llegada de los Core 2 Duo.

A día de hoy AMD se ha mostrado como una seria alternativa a Intel, ya que sus procesadores ofrecen una relación precio-prestaciones muy buena que, de hecho, se ha visto acrecentada con la última rebaja de precios que llevó a cabo la firma de Sunnyvale.

Por desgracia a nivel de rendimiento bruto y de proceso de fabricación AMD ha quedado rezagada frente a Intel, algo que podría cambiar con la llegada de una nueva arquitectura que ha sido [pajarito]bautizada como Zen.[/pajarito]

Dicha arquitectura podría abandonar la estructura modular que hemos visto en los procesadores AMD desde Bulldozer, y que se mantendrá en sus próximas CPUs Excavator planeadas para 2015.

Esto nos lleva a pensar que Zen no llegaría hasta 2016, y en este sentido Rory Read, el CEO de AMD, hizo un comentario especialmente atractivo y llamativo, ya que aseguró que su compañía seguirá con la transición a procesos de fabricación más reducidos, siendo el FinFET (transistores 3D) a 16nm la primera gran parada y, posiblemente, la base de los nuevos procesadores Zen.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • roader

    No entiendo que pretenden conseguir , si anuncian que van a sacar una serie de procesadores , y antes de que salgan anuncian que van a sacar unos mucho mejores … Buena noticia , un monopolio siempre es malo , por mucho que intel me caiga muy bien como empresa .

  • isorfe

    Es una estrategia forzada por el contínuo avance que tiene la tecnología, es una implicación de la Ley de Moore. Por ejemplo, con Intel. Situémonos en Ivy Bridge. Tienes unos procesadores cojonudos para el futuro (Broadwell) que van a tardar lo suyo en aparecer porque su fabricación no es sencilla, y unas mejoras (Haswell) sobre tu actual estructura. Es evidente que por muy buenos que sean Broadwell, no puedes esperar tanto sin mejorar el stock existente, si no no venderás tantos por toda la gente que cambia de generación tan pronto. Y lo anuncias para que veamos la capacidad de innovación de la marca, y además, todo el mundo sabe que el mercado se comporta así.

  • DOOM

    Anuncian que tendrán procesadores antes de que llegue la nueva arquitectura porque AMD necesita seguir vendiendo al final de cuentas ese es su negocio, lo de la nueva arquitectura es para generar expectación y talvez algún usuario que esté considerando cambiar de procesador a mediano plazo considere la futura oferta de AMD Salu2.

  • DOOM

    “A día de hoy AMD se ha mostrado como una seria alternativa a Intel”

    AMD ¡SIEMPRE! Ha sido una alternativa a Intel desde que ambas compañías usaban el mismo socket, por otro lado AMD perdió el paso a Intel con la llegada de los primeros procesadores de 2 núcleos los cuales no son los Core 2 Duo, es increíble que se comente de la mejor etapa de AMD y no se haga mención a los increíbles AMD Athlon FX.

    El nombre “Zen” representa mucho al menos para mí así que espero con gran interés los nuevos procesadores de AMD, le diré nuevamente adiós a Intel si o si Salu2.

  • RHINOSX

    Siempre AMD ha tenido mi simpatía tanto que me arme un Pc Gamer con su procesador AMD FX 8350 y simplemente me sorprende la calidad precio-rendimiento de este procesador. Ya de por si avanzaré al Procesador Zen si se proponen llevarlo al Mercado.

  • Vinx

    Antes de Zen vendrán los Excavator,que tienen todavía mucho recorrido.Recordemos el paso de los Phenom/Athlon I (65 nm ,Barcelona) a la siguiente versión,más depurada y de excelente relación calidad/precio (K10,45 nm) Phenom II X2/X3/X4X6 500/700/900/1000,Athlon II y Sempron II 100/200/400/600 .En gama alta llegaron casi al nivel de Intel (excepto los iX6) ,antes de Sandybridge.Estupendos esos X2 y X3 desbloqueando núcleos se convierten en X4/X6 estables,por precios irrisorios.Yo he usado/montado K10 , Vishera ,LLano y Kaveri y estoy encantado.También ,fundamental,la retrocompatibilidad de los zócalos-sockets de las placas.
    No creo que Zen (CPU escritorio) llegue antes de 2017.

  • hardwareguy

    yo prefiero lo que hace AMD, saltarse de 28nm a los 16nm, esta bastante genial, al menos ahi apreciaremos un gran salto, y no ir rondando y pillizcando queso como hace intel cada año.

  • Gianmarco Oliva

    Asi es , mi estimado 🙂

  • Pingback: AMD Zen, nuevas CPUs de 16 nm » MuyCanal()

Lo más leído