Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere que juegues a Xbox en tu navegador

Publicado

el

Xbox en tu navegador

El gigante de Redmond podría solucionar el problema de la retrocompatibilidad entre sus consolas Xbox tirando de computación en la nube, algo sobre lo que ya se ha hablado mucho.

Xbox en tu navegador, suena bien, ¿verdad?, pues hoy una nueva información asegura que Microsoft está últimando los detalles de un sistema para usar [pajarito]juegos de Xbox en cualquier navegador.[/pajarito]

Este nuevo sistema se encontraría ya en una etapa de desarrollo bastante avanzada, aunque todavía no definitiva, por lo que aún le faltaría para llegar al mercado, así que no podemos asegurar una fecha de salida.

La información es algo escasa, o al menos no todo lo abundante que nos gustaría, pero se comenta que este sistema de juego en tu navegador tiraría de computación en la nube, de forma que la tarea «gorda» la realizarían unos servidores de Microsoft.

Según esta información Microsoft habría sido ya capaz de mover varios juegos a 60 FPS utilizando este sistema, aunque los mismos no han sido concretados.

A pesar de todo podemos traer a la memoria una demostración a puerta cerrada con Halo 4 que el gigante de Redmond realizó hace cosa de un año, y que según los asistentes fue realmente impresionante.

Es evidente que la cosa promete, pero de momento es un proyecto sin terminar sobre el que no hay información oficial, así que lo mejor es ser prudentes y esperar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído