Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo demandada por presuntamente corromper el sistema judicial mexicano

Publicado el

Yahoo

Dos empresas mexicanas, Worldwide Directories S.A. e Ideas Interactivas S.A., han demandado a Yahoo acusándola de corromper a un juez de apelación mexicano.

La demanda de las dos empresas mexicanas ha sido presentada en la Corte Federal Nueva York, y denuncian que Yahoo redujo la cantidad a pagar de 2.700 millones de dólares que le impuso un tribunal mexicano en 2012, pasando a 172.000$. Sin embargo la acusación dice que la reducción de la multa se hizo a partir de un juez federal mexicano corrupto, que se reunió en secreto con el juez de apelación con el fin de intimidarlo.

Por lo que se publica en Reuters, la corte de apelaciones mexicana también concedió a Yahoo 3 millones de dólares, debido a sus contrademandas contra empresas y como resultado de la coacción, según los demandantes del primer párrafo.

Yahoo por su parte no ha hecho comentarios al respecto, y es que este asunto, en caso de probarse, podría erosionar de forma significativa la imagen de la empresa que actualmente dirige Marissa Mayer.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

7 comentarios
  • Pacco

    Cuando leí el titular en Feedly creí que era de un sitio mexicano, lamentablemente esas practicas son moneda corriente en México, y ya se han visto envueltas empresas como HP, o Wall Mart.

  • Marcelo

    Por favor eso pasa en todo el mundo, en España, Brasil, Argentia etc es igual o pero sobre todo en Argentina y Brasil ajjaj

  • En todo el mundo, por una parte lamento que nos demos a notar por estas cosas, pero por otro lado celebro que se sepa como estas marcas gringas que muchos deifican, son igual de corruptas y ratas que todas.

    Yo desde hace mucho estoy absolutamente convencido de que si las paredes hablaran, no se salva ningún país, ningún tribunal y ninguna empresa.

    Por ejemplo apenas me enteré que el proyecto Mastretta está parado en México, porque un funcionario del gobierno «se le ocurrió» que no era viable. Luego de que el auto recibiera buenas críticas en Top Gear. Se le ocurrió o gente de alguna compañía como Ferrari o Lamborghini vino a soltar mucho dinero para que no avancemos en México… si ya los estoy veo a los muy cerdos.

  • 2,700 osea dos mil setencientos millones de dolarucos? Lo que los gringos llaman 2.7 billones? edito: ya vi la fuente, jaja. Pues esos que deben, que paguen.

    Por cierto busca Yahoo demandada en google, jeje, verás otra demanda más picante!!

    Lo creía más de Google o de Apple, pero en fin todos son iguales.

  • chato

    Me sorprende encontrar quien tenga conciencia de los frenos que se ponen a la economia mexicana inclusive desde el poder ejecutivo (a lo que laman traicion a la patria), he encontrado como mucos cierran los ojos, le llaman paranoia, y dicen «Pues yo vivo muy feliz». El boicot a la economia mexicana ES REAL, EXISTE, ES UN HECHO ACTUAL, agradezco que haya personas concientes como tu. no por cerrar los ojos evitaremos la realidad, equivaldria a un autismo. (acentos omitidos)

  • Zyxx

    No se puede corrormper lo que ya … esta corrupto,, o si O_O?!!!

  • Ender Deckard

    Tras más de 24 meses… ¿cómo quedó la demanda de esas 2 compañías?

Lo más leído