Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GameStop anuncia que echará el cierre en España

Publicado el

cierre en España

Nuestros compañeros de MuyCanal se hacen eco de una mala noticia que, por desgracia, está confirmada y no tiene vuelta atrás. En efecto, GameStop echa el cierre en España, y con ello pone en marcha un procedimiento de despido colectivo que dejará en el paro a un gran número de personas.

Según la información la cadena estadounidense de tiendas especializadas en videojuegos no ha sido capaz de alcanzar un modelo de negocio rentable en nuestro país, de forma que los motivos del cese de su actividad en España son, como más de uno habrá anticipado, puramente económicos.

En las cartas que ya han empezado a llegar a los empleados se fija el 1 de octubre como fecha definitiva para el [pajarito]abandono de GameStop[/pajarito], aunque al parecer queda abierta la posibilidad de que la firma venda algunas de sus tiendas en España a otro minorista del sector, como por ejemplo GAME.

Por lo que respecta a los puntos que tengáis acumulados en las tarjetas Powercard de GameStop las condiciones han cambiado, como era de esperar, de forma que ya no se acumulan más, y se realizará una emisión de cheques del saldo que nos quede.

Estos cheques se podrán canjear en cualquier tienda GameStop hasta el día 15 de octubre de este año, justo un mes a contar desde hoy, un plazo bastante ajustado la verdad.

Dicho esto sólo nos queda desear suerte a los trabajadores de GameStop y esperar que el número de despidos acabe siendo lo más bajo posible.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Eric Ciurana

    Esto acabará pasando con todas, el presente está en las compras digitales, por mucho que nos guste en algún que otro momento comprar algún juego físico. No creo que sea el destino de todas las tiendas de la industria de los videojuegos, pero creo que su futuro pasa por la muestra, venta y alquiler de hardware, no de software.

  • David Salazar

    Me imagine…..

  • Tony

    Estaba cantado, Gamestop es la peor cadena de venta de videojuegos, con la peor política de todas y sobre todo con los precios más elevados de todas (a pesar de estar siempre a la sombra de Game). En definitiva, me alegro de que eche el cierre, se lo tiene merecido.

  • Mormugao

    A mi tampoco me gusta Gamestop, pero no me puedo alegrar de este cierre porque habrá un montón de gente que se quedará en la calle.

    Una pena.

  • roader

    Alabado sea steam .

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    Aqui en EU Gamestop es el rey y los precios son bastante economicos, a Mexico no han entrado, por eso me extra;o que a Espa;a si…

Lo más leído