Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mojang es de Microsoft, ¿pero cómo se ha justificado Notch?

Publicado el

Mojang es de Microsoft

Sí, Mojang es de Microsoft, para bien o para mal, ya que todavía no podemos opinar sobre las consecuencias que tendrá la adquisición de esta firma por parte del gigante de Redmond, pero lo más interesante de la operación, que recordamos se ha saldado con un montante de 2.500 millones de dólares, es la actitud y justificación de Markus Persson «Notch».

Partimos de una base clara, y es que a Notch le gustaba hablar de todo lo que no le parecía correcto, sin pelos en la lengua, algo que lo llevó por ejemplo a criticar a Microsoft, empresa a la que, cosas de la vida, ha acabado por vender Mojang.

Bien, ¿entonces [pajarito]por qué ha vendido Notch[/pajarito], creador de Minecraft, su empresa y con ella su obra maestra a Microsoft? Pues según se desprende de su despedida oficial, donde encontramos contradicciones evidentes, asegurando que no lo hace por dinero sino por salud, y además destaca que no seguirá en esta nueva etapa de Mojang.

A Notch le importa lo que digan de él, las opiniones en Twitter y demás, y asegura que nunca quiso hacer algo grande, y mucho menos tan grande como Minecraft, pero aquí es donde encontramos una de las aludidas contradicciones, ya que un par de párrafos más abajo dice textualmente que tras Minecraft «fracasé al intentar volver a hacer algo gordo».

A nivel personal me queda claro que Notch es una contradicción en sí mismo que, simple y llanamente, ha preferido retirarse tranquilamente con un buen puñado de millones y seguir haciendo las cosas que le gustan, sin más. Como siempre os invitamos a opinar en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

24 comentarios
  • roader

    No necesita justificarse , la verdad , todo el mundo tiene un precio . Yo tambien .

  • Mark

    creo que el tal notch no es diferente una persona de a pie, de las que solemos encontrar en las calles que se gano una loteria, y que antes decia una cosa del gobierno (que corrupto, que condenado y mil rezos mas) y otra despues que el gobierno le diera una mordida al pastel.

    creo que microsoft doblego su personalidad con bastantes verdes, bueno con esa cantidad quien no.

  • Tunco Maclovio

    Así es amigo, hay muchos hipócritas moralistas que todo lo ven romanticamente la cruda realidad los alcanzara tarde o temprano. Todos tenemos un precio y no necesariamente es el dinero.

  • Xbit

    Asi es. Un precio moral, un precio económico según quse sepamos hacer… todo en la vida tiene un precio.

  • Guest

    El punto no es saber que existe un precio. Si no que ese precio sea coherente a la etica humana.

  • Terbio

    Una vez encontré escuche una frase, «todo hombre tiene un precio, lo único que hay que hacer es averiguar cual es» (no estoy de acuerdo con eso pues significa que todos cederemos a la corrupción o haremos cualquier cosa dinero, cosa que no es verdad). Microsoft supo cual era ese precio y tenia el dinero para pagar por el.

  • Xerix
  • Alex-pp

    Da igual, ¡por Dios!, cada quien puede hacer lo que quiera con sus obras. Lo tenga Microsoft o lo tenga este señor, a los que nos gusta seguiremos jugando, a los que no, pues jugarán otras cosas y ya está.
    A demás, con los tiempos como están corriendo, unos buenos millones de dolares no les vienen mal a nadie.

  • Mark

    eso es verdad, cuando damos en la calle dinero a un mendigo creemos que lo estamos ayudando con su miseria, pero lo que estamos haciendo es comprar un poco de satisfaccion para nosotros mismos.

    al carajo con la etica xDD todo lo hacemos por vanidad y para nosotros mismos.

  • jose.lu

    Mientras Mojang haya puesto unas condiciones y Microsoft las haya aceptado. Como si lo han vendido por un dólar. Lo importante es que el juego siga igual que hasta ahora y progrese/mejore cada vez más.

  • kornival

    Hablando de moralidad, de vanidad, de no se que y no se cuanto. Señores, es solo un juego y la compañía detrás de ese único juego. Ni que fuera una religión lo que vende.

  • Diego Silberberg

    Por lo menos hubiese liberado el código primero.

  • Diego Silberberg

    «Es solo un juego»

    NO, EN SERIO? YO CREÍ QUE ERA UN ACELERADOR DE PARTICULAS.

    Que sea «solo un juego» no lo excluye de opiniones y criticas, ni que estuvieramos en 1970.

  • Diego Silberberg

    Cuando tienes un producto que afecta a millares de usuarios. Si necesitas justificarte.

    Pueden chuparte un huevo las opiniones que te den, pero debes por lo menos una explicación. Notch lo sabe, por eso hizo su descargo.

  • Alberto MC

    Pues a mi me da igual quien lo tenga, voy a seguir jugando igual asi que… One more block, one more block, one more block…. 😛

  • roader

    Es un producto que has creado con tu inversión y/o esfuerzo . Puedes hacer con el lo que te salga de las narices .Por esto y mas cosas existe el software libre .

  • kornival

    No, EN BROMITA¡¡…
    Y esa es mi opinión si no te gusta ajo o sigues de largo.

  • Jairo

    Puto amo, creó un juego que se hizo famoso mundialmente, lo vendió, se forró y vivió la vida de putísima madre. ¿Quién no quiere eso?

  • Diego Silberberg

    Nadie te negó tu derecho a opinar.

    Pero yo ejerzo mi derecho a decir que tu opinión es de poca inteligencia.

  • Diego Silberberg

    Con esa lógica no existirían las asociaciones de protección al consumidor, o no podrían hacer nada

    «Es mi producto yo hago con el lo que quiera!» **Dijo un fabricante de ventiladores al ponerle filo a las aspas y quitarle la covertura protectora ** ajajjajajaj

  • kornival

    Es de…no. Demuestra poca inteligencia, esta no es un ente o sujeto sino una condición y eso si que demuestra poca inteligencia.

  • roader

    Es que para eso son . No para protejer al cliente de «una empresa guay a sido comprada por otra que odio buaaa «

  • kornival

    Por lo que se ve hay a quien le parece mal. Que tenía que haber regalado el código y tal y cual. Aquí lo que quieren por lo que se deduce de los comentarios es que se libere el código de todo, que regales tu trabajo y que no lo vendas sin dar explicaciones a…quien no conoces y ha comprado un producto.

  • Viper1000

    El dinero manda y todos tenemos un precio. A Notch le llegaron al precio y por eso vendió. Ahora tiene cualquier cantidad de dinero y puede tranquilamente dedicarse a lo que más le guste sin presiones financieras.

Lo más leído