Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Orange comprará Jazztel por 3.400 millones de euros

Publicado el

jazztel-1

El grupo francés lanzó ayer a última hora de la noche una oferta pública para comprar el 100% del accionarado de Jazztel por unos 3.400 millones de euros, 13 euros por acción. El proceso de concentración de las telecomunicaciones se acelera, tras la adquisición de ONO hace unos meses por Vodafone, que desembolsó 7.000 milones de euros en la operación.

Jazztel anunció que aceptaban el acuerdo de compra minutos antes de las 11 de la noche.  Leopoldo Fernández Pujals, presidente y primer accionista de Jazztel con un 14,48%, se comprometió a aceptar la oferta de compra y aseguró respetará la oferta de Orange siempre que iguale a posibles competidores.  El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, y el secretario general, José Ortiz, también respaldan la oferta y dieron su aprobación a la operación en las últimas horas del pasado lunes.

En solo seis años, la gestión de Pujals (fundador de Telepizza), ha multiplicado el valor de Jazztel por 10. Tras conseguir la presidencia de la compañía inviertiendo poco más de 60 millones de euros, obtendrá unos 500 con la venta de su participación. Algunos analistas opinan que, para competir con Movistar y Vodafone, Orange se ha visto en la necesidad de hacerse con una operadora que cuenta con 3 millones de clientes y que mayor crecimiento en banda ancha ha experimentado en los últimos años, a lo que hay que sumar su valiosa red de fibra.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído