Conecta con nosotros
Dónde ver fútbol LaLiga 2019-2020 precios Dónde ver fútbol LaLiga 2019-2020 precios

Guías

Dónde ver el fútbol 2019/2020: operadoras, precios y canales

Publicado

el

En pleno epicentro del verano, un año más llega agosto, y con él, el fútbol. Y es que aunque la temporada comience durante la semana del 19 de este mes, lo primero de todo será lograr reunir todo lo necesario para poder verlo desde casa.

Es por ello que os queremos traer esta guía en la que os comparamos, no sólo los precios, sino también los canales, contenidos y servicios en los que se ofrecerán los contenidos de LaLiga 19/20, la Champions League y la Internacional Champions Cup.

Movistar

Un año más, Telefónica limita su oferta del fútbol a la contratación de uno de los paquetes y servicio completos de su operadora, elevando así en gran medida sus precios.

Así pues, para poder disfrutar del fútbol nacional deberemos adquirir el Pack Selección con LaLiga, que incluirá ambas LaLiga Santander (Primera División) y LaLiga SmartBank (Segunda División), el paquete completo de TV y Series de Movistar+, una línea telefónica con 10 GB de datos móviles y llamadas y SMS ilimitados, así como la contratación del teléfono fijo e internet hasta los 600 Mbps de fibra óptica.

En el caso de que estemos interesados en las competiciones internacionales, deberemos optar por un pack independiente con las mismas características y precios; pero si estamos interesados en el pack completo de fútbol, el precio subirá incluso más.

Tal y como os mostramos en la siguiente imagen, si queremos ver la temporada 2019/20 en Movistar, los precios variarán entre los 85 y 110 euros, siendo así la opción más cara de este año.

Oferta fútbol Movistar LaLiga Champions League

De igual manera, y salvo ofertas especiales y personalizadas, aquellos que ya sean usuarios bajo otras tarifas de Movistar+, tendrán que realizar el cambio completo a una de estas tarifas.

Orange y Jazztel

Al igual que Movistar, este año Orange también limitará toda su oferta de fútbol a la contratación de sus planes de telefonía. Así pues, contratando cualquiera de las tarifas Love Experto o Love Intenso, podremos acceder a los dos planes independientes para el fútbol nacional e internacional, bajo el precio de 15,95 euros al mes.

Por otra parte, si además de una de las tarifas de telecomunicaciones contratamos el paquete Orange Cine y Series, podremos disfrutar de todo el fútbol de manera gratuita, ascendiendo así la tarifa más económica hasta los 84,90 euros mensuales.

Oferta fútbol Orange LaLiga Champions League

Sin embargo, los precios serán ligeramente más baratos para los usuarios de Jazztel. Y es que haciendo uso de la propia Orange TV, podremos contratar el primer pack con LaLiga Santander y LaLiga SmartBank por sólo 9,95 euros mensuales, mientras que la Champions League y la Europa League ascenderían hasta los 14,95 euros.

No obstante, y aunque limitada al hecho de tener que ser clientes o contratar un plan con Jazztel, se trata de una de las opciones más baratas del mercado, pudiendo contratar una tarifa con todo el fútbol nacional e internacional desde 70,85 euros mensuales.

Vodafone

La gran sorpresa de este, quien ha optado este año por no incluir ninguna oferta de deportes televisados, cumpliendo así con lo anunciado anteriormente. Lo que está por ver ahora es si, debido al hecho de que la gran mayoría de alternativas supongan el cambio completo de teleoperadora, la ausencia de fútbol supondrá la emigración de sus usuarios.

Otras plataformas de pago

Mitele

Si solo se quiere contratar el fútbol sin paquete de telecomunicaciones añadido, la única opción es Mitele Plus, el canal de pago por Internet de Mediaset. Aunque su precio oficial será de 35 euros al mes, actualmente se está ofreciendo una promoción que nos rebajará el precio de la cuota de los tres primeros meses hasta los 30 euros.

Mitele Plus también da la posibilidad de contratar los dos paquetes por separado. Así, los usuarios que sólo quieran ver los partidos de Primera y Segunda División podrán contratarlo por 19,99 euros al mes. Por su parte, aquellos que sólo estén interesados en la Liga de Campeones y la Europa League podrán contratarlo por 16,99 euros mensuales.

Oferta fútbol Mitele LaLiga Champions League

DAZN

Llegada hace unos meses como el «Netflix de los deportes», parece ser que la plataforma de streaming no ha logrado llegar a un acuerdo por los derechos de emisión de las dos ligas españolas ni las competiciones internacionales europeas.

En su lugar, dispone de una serie de competiciones de fútbol extranjeras como la Premier League, FA Cup y Carabao Cup (fútbol inglés), Copa de Italia (fútbol italiano), Copa Libertadores y Copa Sudamericana
(fútbol latinoamerciano), y la MLS (fútbol norteamericano y canadiense).

El Fútbol en abierto

GOL

Para aquellos a los que os guste el fútbol en una menor medida, o simplemente no estéis dispuestos a pagar estos precios, el canal de TDT retransmitirá uno de los partidos de LaLiga Santander (Primera división) por jornada en abierto, y dos partidos de LaLiga SmartBank (Segunda división) cada fin de semana.

Sin embargo, partidos en los que se enfrenten Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, no serán emitidos, al igual que los partidos de los equipos que estén participando en alguna de las competiciones europeas.

Mediaset

Por su parte, además de la plataforma de pago, Mediaset también emitirá en abierto un partido por jornada de los equipos españoles que lleguen a competir en la Europa League, los cuales también se emitirán de forma gratuita a través de su plataforma online Mitele.

LaLigaSportsTV

LaLiga también está ofreciendo en abierto, a través de su app multidispositivo LaLigaSportstodos los partidos amistosos que se están jugando antes del comienzo de la temporada así como todos los partidos de la Internacional Champions Cup, con algunos enfrentamientos todavía pendientes como el Atlético de Madrid – Juentus, o el FB Barcelona – SSC Nápoles.

LaLiga gratis amistosos verano

Otras formas de ver el fútbol

Por último, aunque no se podría considerar completamente gratuito, Renfe ha anunciado que ofrecerá todos los partidos de LaLiga, así como los principales encuentros de la Champions League y la Europa League, en los los trayectos de AVE entre Madrid-Barcelona, Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga, Madrid-Castellón, Madrid-Alicante, Madrid-Granada, Barcelona-Sevilla/Málaga, Barcelona-Granada y Valencia-Sevilla/Málaga.

Lo más leído