Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA anuncia oficialmente las GTX 980 y GTX 970

Publicado

el

las GTX 980 y GTX 970

Tras muchos rumores y especulaciones NVIDIA por fin ha presentado oficialmente las GTX 980 y GTX 970, dos tarjetas gráficas de alto rendimiento basadas en el núcleo gráfico GM204 (Maxwell).

Como podemos ver las especificaciones finales de ambas tarjetas cuadran con lo que hemos podido ir viendo en los últimos rumores, de forma que no hay ninguna sorpresa de importancia en este sentido, y lo cierto es que tampoco a nivel de rendimiento.

En efecto, tal y como os hemos comentado en otras ocasiones [pajarito]la GTX 980 es superior a la GTX 780 Ti[/pajarito], pero lo mejor es que la GTX 970 se ha mostrado también como una auténtica bestia, ya que supera a tarjetas gráficas tan potentes como las GTX TITAN o las Radeon R9 290X.

NVIDIA-Maxwell-GM204-Press-Slides-45

Podemos sacar muchas conclusiones, pero para no complicar las cosas podemos resumirlas de forma sencilla. NVIDIA ha cumplido con el hype que despertó el GM204, ya que la relación rendimiento-consumo es simple y llanamente fantástica, y lo que es más, tras ver estos resultados queda claro que la GTX 970 podría romper el mercado si se confirma el precio recomendado de 330 dólares.

perfrel_3840

En este enlace podéis consultar un completo análisis que han publicado los chicos de TechPowerUp!, una fuente sin duda muy recomendable e imparcial que plantea sus artículos con gran acierto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído