Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un programa californiano cambiará videojuegos violentos por helado

Publicado el

Videojuegos violentos en California

El Condado de Marin, situado en California, ha iniciado un programa con la intención de alejar los videojuegos violentos de los niños, ofreciendo a los padres helados a cambio de que entreguen los juegos violentos que tienen en casa.

Esta iniciativa viene del Mes de la Concienciación sobre la Violencia Doméstica (Domestic Violence Awareness Month), que semanalmente ofrece oportunidades de cambiar videojuegos violentos o armas de juguete. Las personas que participen en esta iniciativa recibirán helados de la cadena Ben & Jerry’s, que se ha involucrado.

A pesar de que muchos estudios han dicho lo contrario, son muchos los sectores de la sociedad estadounidense que en los últimos tiempos se muestran muy preocupados por los videojuegos violentos, frecuentemente acusados de fomentar la violencia entre los niños y adolescentes. Lo peor de todo es que este asunto choca con la hipocresía de muchos que dicen luchar contra este tipo de videojuegos, como la NRA.

Más información | Marin Independent Journal

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

14 comentarios
  • Mark

    espero que reciban juegos pirateados hay si se arma el negocio xDD

  • Los mismos que defienden que se le vendan armas a niños de 9 años.

  • Tunco Maclovio

    Asi es los gringos son unos doble moral, o hipocritas en pocas palabras.

  • Gargadon

    No podrían hacerlo al revés? Les entrego un balde de helado, me dan el juego y todos contentos.

  • lastnewbie

    ¿Niños con juegos violentos? ¿Al caso no existen la clasificación de los video juegos? Padres irresponsables.

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    Estan tarados…..

  • No los podría generalizar, sus partidos políticos están más radicalizados, la izquierda más izquierda que la de aquí y más progresista, aquí de izquierda casi nada más tiene el nombre. Pero la derecha gringa también es más conservadora que la nuestra, si aquí tenemos mochos allá todavía hay gente que clama por quemar vivos a homosexuales y hasta humanistas.

    Ni a cual irle. Pero los estados sureños generalmente se han caracterizado por ser más de corte conservador.

  • R3is3rsf

    Esto es una tonteria, los juegos tienen calificacion de edades, los padres y la tiendas deben tratar de hacer que se cumpla dicha clasificacion. Y por otro lado la violencia duda mucho que este ligada a los video juegos, un niño que tenga acceso a armas y municiones puede crear un accidente, y un adolescente frustrado con el mismo acceso a armas tambien puede crear un desastre.
    Los video juegos tienen poco que ver, que yo recuerde los de clasificacion ‘M’ es para 17 o mas, ‘T’ es sobre 12 y asi….y aun asi muchos niños pequeños juegan al CoD o GTA que son M.

    Por cierto es curioso saber que tanto helado les daran por un juego, tomando encuenta que algunos juegos cuestan mas de 50 dolares.

  • roader

    Hombre , alguien de 12 años para arriba ya es lo suficientemente inteligente para no influenciarse por esos juegos . Aun asi , no deberian dejar jugar GTA a los adolescentes .

  • roader

    Aqui la izquierda es la derecha un poco menos derecha y la derecha son puros fascistas que imponen sus ideales a la fuerza .

  • No, la derecha mexicana se queda bastante corta en comparación a la gringa, creéme la iglesia en EUA realmente metes las narices de una forma que la mexicana solamente puede soñar, aquí batallamos para que haya separación iglesia estado, allá prácticamente lo están convirtiendo en fantasía.

  • Leonmafioso

    Si, regalaré mi coleccion de crysis, call of duty y battlefield porhelados, las idioteces que se les ocurre a los politicos. Sobretodo cuando son videojuegos para adultos y de los cuales están totalmente prohibidos para niños por su excesivo contenido violento. Ah pero es que es más fácil prohibir los videojuegos violentos en lugar de estar pendiente de que carajos hacen los niños en la pc.

  • isorfe

    Ya que se han puesto demagógicos, seámoslo pues. Desde que existen los videojuegos, no ha vuelto haber una guerra mundial, así que en realidad, los videojuegos ayudan a la paz. Si es que a decir tonterías podemos jugar todos, no?

  • roader

    Me referia a la española , que quiere sacar una ley que como mucho el 7-8% de la población esta de acuerdo (aborto) . Mientras tanto , la gente sigue votando por aficion , como si fuese el futbol . Suerte a los mexicanos.

Lo más leído