Conecta con nosotros

Noticias

Un programa californiano cambiará videojuegos violentos por helado

Publicado

el

Videojuegos violentos en California

El Condado de Marin, situado en California, ha iniciado un programa con la intención de alejar los videojuegos violentos de los niños, ofreciendo a los padres helados a cambio de que entreguen los juegos violentos que tienen en casa.

Esta iniciativa viene del Mes de la Concienciación sobre la Violencia Doméstica (Domestic Violence Awareness Month), que semanalmente ofrece oportunidades de cambiar videojuegos violentos o armas de juguete. Las personas que participen en esta iniciativa recibirán helados de la cadena Ben & Jerry’s, que se ha involucrado.

A pesar de que muchos estudios han dicho lo contrario, son muchos los sectores de la sociedad estadounidense que en los últimos tiempos se muestran muy preocupados por los videojuegos violentos, frecuentemente acusados de fomentar la violencia entre los niños y adolescentes. Lo peor de todo es que este asunto choca con la hipocresía de muchos que dicen luchar contra este tipo de videojuegos, como la NRA.

Más información | Marin Independent Journal

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído