Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya no es necesario tener una cuenta de Google+ para Gmail

Publicado el

Google-Plus-Logo

El cambio de estrategia que Google está realizando con su red social es cada vez más evidente, especialmente tras la marcha de Vic Gundotra el pasado mes de abril. El último movimiento consiste en eliminar la obligación de crear una cuenta de Google+ si queríamos utilizar Gmail.

La compañía de Mountain View ha pasado de una integración casi forzosa con su ecosistema de servicios a considerar Google+ como un servicio opcional y con presencia marginal en su oferta. Ligar Google+ a un servicio tan popular como Gmail implicó un aumento espectacular de usuarios registrados que ha servido para poco más que maquillar los números de cara a la estadística para defender un proyecto que muchos consideran fallido.

Por el momento, la decisión afecta únicamente a Gmail y los nuevos usuarios de servicios como YouTube o Google Play verán como una ventana emergente les invita a ser nuevos usuarios de Google+. Parece evidente que esto dejará de ser así muy pronto y que Google+, como ya intuíamos hace meses, desaparecerá para integrarse con el resto de servicios de la compañía.

Artículo relacionado | ¿Cuánto tiempo le queda a Google+?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

13 comentarios
  • Miguel Vera

    Es una lástima, ya que es una plataforma muy bien hecha y pensada, además de visualmente atractiva. Yo la sigo usando, pero es cierto que tiene demasiado baja tasa de adopción por parte de la gente.

  • kornival

    Google+ tiene mejor interfaz y mas y mejores opciones de configuración y uso, es una lástima que sea tan poco aceptado. A ver como integran todo en un único servicio.

  • Tunco Maclovio

    Para mi uno de los problemas es el nombre por que en todo tiene que ser google esto google aquello yo uso google+ y es muy buena red social muchos de mis conocidos no saben donde hay que logearse y no saben buscarla en el propio buscador de google con facebook simplemente lo escriben y la opcion ahi esta para mi esos son dos de sus problemas pero que bueno que no todos los looser de facebook la usen ajja me hartarian las imagenes de la virgen de aquello y tantas otras idioteces jjojo

  • McKalister

    Es problema es que google quiere meternos esa red social por los ojos, si queremos comentar en you tube obligatoriamente debemos tener google+, para el play store tambien para comentar las app debemos tener google+ además de que si queremos instalar una app debemos tener obligatoriamente una cuenta gmail. Google quiere obligarnos a usar sus productos y así no son las cosas. Por eso deje los productos de google y próximamente no mas android.

  • warex3d

    FAIL, si hubiera sido Microsoft entonces estarian los foros llenos de comentarios de como fallaron y como no saben hacer las cosas, etc.

  • Alejandro Morales ☠

    Ojalá lo hagan pronto con YouTube y la Play Store. Google no entiende que hemos usuarios que simple y sencillamente no queremos una cuenta Google+

  • Diego Silberberg

    Lastima, es un servicio muy bueno y muy util una vez que le prestas atención. Solo ha tenido un muy mal marketing

  • Luis Llorent

    Yo la tengo de adorno para poder comentar en youtube y mucha gente está igual.

  • Luis Llorent

    Vamos,la verdad.

  • Luis Llorent

    Me parece mal obligar a utilizar google+.Lo de utilizar la cuenta gmail para instalar una app me parece bien,Microsoft hace lo mismo con sus productos.

  • Mira que me gusta Google+, es la red social a la que le saco más utilidad, mientras que Twitter es más bien un feed re-feed por decirlo de alguna forma, y Facebook la plaza donde charlo con mis colegas. Dicho esto, me parece bien este movimiento, no se por qué alguien que simplemente quiere subir un vídeo a YouTube o tener una cuenta Gmail se tiene que comer Google+, simplemente no es justo.

  • joanlequi

    Si usas Apple debes tener una cuenta de ellos para usar muchos de sus servicios, lo mismo Microsoft, lo mismo Google, ¿A cual te pasarás?

  • Juan Pérez

    Lo que más deseo aparte de tirarme a mi vecina paola es que Google+ cierre por completo.

Lo más leído