Conecta con nosotros

Noticias

Oculus VR presenta Crescent Bay

Publicado

el

Crescent Bay

Oculus VR, firma dedicada al desarrollo de productos de realidad virtual, ha presentado un nuevo prototipo de su casco en un paso más hacia su modelo comercial.

Bautizado como Crescent Bay, el prototipo incluye mejoras de diseño y peso, seguimiento del movimiento de la cabeza del usuario 360 grados y el uso de la tecnología de audio RealSpace 3D licenciada a la Universidad de Maryland.

Un gran avance según Oculus VR aunque Crescent Bay no será el diseño definitivo comercial que llegará al mercado. La compañía sí lo comercializará como Oculus Rift, anterior prototipo del que han entregado 100.000 unidades a más de 130 países.

Crescent Bay

«La realidad virtual está aquí. Sólo procesen bien eso. Pensábamos en autos voladores, quizás hover boards y realidad virtual. Ahora está aquí. nuestra misión es transformar los videojuegos, el entretenimiento y la manera en la que interactuamos…», describen desde una compañía que cuenta entre sus filas con personajes como John Carmack.

Oculus VR también ha anunciado asociación con el desarrollador del motor de juegos Unity y ha valorado la llegada del Gear VR, el diseño conjunto con Samsung que funciona insertando un Galaxy Note 4 y que accederá a la plataforma Oculus y su tecnología de realidad virtual en aplicaciones móviles.

Lo más leído