Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Menú de usuario en Windows 8.1 y olvida el menú de inicio

Publicado el

Menú de usuario

La eliminación del menú de inicio clásico presente desde Windows 95, ha centrado las críticas a la nueva interfaz Modern UI implementada por Microsoft para Windows 8.

Aunque la mayoría de sus funciones son accesibles desde otros sitios de la interfaz del sistema, como por ejemplo desde el nuevo menú de usuario, ha sido tanto el revuelo que Microsoft confirmó una marcha atrás con el regreso de este menú de inicio en Windows 9, bajo un diseño híbrido que permitiría mantener componentes de la nueva interfaz de Windows 8 y al tiempo satisfacer a los amantes de este componente en una estrategia para potenciar el escritorio que ya hemos visto en las actualizaciones del sistema.

Además del salto directo al escritorio sin pasar por la pantalla de inicio, y la mayor flexibilidad, personalización e integración con el escritorio, las actualizaciones sucesivas de Windows 8 han devuelto parte de este «menú de inicio» mediante el añadido de un «botón de inicio» que da acceso a un potente menú de usuario que hemos repasado en nuestro blog dedicado a Movilidad Profesional y que te invitamos a revisar.

Menú de usuario

Un menú de usuario situado en el mismo sitio del menú de inicio (esquina inferior izquierda del escritorio) y al que se accede fácilmente mediante un simple clic con el botón secundario del ratón o con la combinación de teclas WINKEY + X.

A partir de ahí, tenemos acceso directo a la mayoría de componentes principales del sistema operativo, panel de control, centro de movilidad, programas y características, administrador de dispositivos, conexiones de red, sistema, símbolo del sistema, administrador de equipos o discos, herramientas de búsqueda y ejecución, además de un acceso directo para apagado, reinicio, suspensión del sistema o cambio de usuario.

La insistencia de Microsoft con Modern UI ha eliminado el menú de inicio pero la implementación de este menú de usuario está muy bien resuelta. Aprovéchalo mientras que Microsoft devuelve «por petición popular» el menú de inicio.

Más información | Menú de usuario Windows 8.1 

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • Blastery

    Ni Fu, ni Fa.

  • Xbit

    Vale.

  • acrom7gt

    start8

  • Dark Purple

    Classic Shell.

  • Mark

    Que se filtren los ISOS!!!!!!

  • arturin

    y esto recién se dieron cuenta?, o es un «tip» más …

  • ggg
  • Guest

    Nope, yo quiero mi menú de inicio clásico <3

  • sergio

    es un desastre 8 y 8.1 una vergüenza una interfaz super incomoda y vueltera sigo con w7, esperemos que en el 9 halla desaparecido. con tanto que hay para innovar y ya que empiezan a copiar los escritorios multiples también podrían copiar las múltiples opciones de escritorio de linux

  • Viper1000

    ¿Y cuál es la noticia? Desde Windows 8 existe ese menú.

  • David Salazar

    Windows 8.1 es muy muy bueno y este menu de usuario q trae me parece fenomenal espero de verdad q en windows 9 no lo retiren……

  • Eli

    A mí no me soluciona nada ese menú de usuario. Está bien, pero yo quiero lo que tenía antes: quiero poder ver todos mis programas en una sola pantalla, en vez de tener que ir pasando pantallitas y pantallitas de iconos de colores que no me dicen nada. Quiero poder organizar los programas a mi manera, y no, antes de que nadie me lo sugiera, no quiero tener que ir programa por programa diciéndole que me lo ponga en inicio, qué tamaño quiero (para que me quede todo por grupos discernibles), moverlo hasta el sitio en que lo quiero (20 veces, porque cada vez que muevo uno se descolocan todos los demás) y haciendo grupitos de colorines estúpidos que ocupan un montón de sitio y (otra vez) pasar pantallas y más pantallas para encontrar lo que busco. No soy una adolescente, no necesito colorines, sino un sistema operativo que me permita encontrar lo que busco y organizarlo COMO A MÍ ME CONVENGA, que para eso es mío. Es un instrumento de trabajo y no un juguete. Para colorines, Fisher-Price. Que pongan diversas UI para que cada uno escoja la que más le guste me parece perfecto, que me obliguen a usar un sistema que me impide trabajar con comodidad y eficacia no. Para trabajar, Win 8 es un chufo.

  • Miguel

    Tienes mas razón que Pitágoras con sus teoremas.

    Yo estuve a punto de volver a Windows 7, harto y desesperado de que intenten hacerme utilizar en un ordenador de sobremesa no táctil la horrible interfaz.

    Gracias al descubrimiento de una aplicación llamada ClassicShellSetup

    que lo único que hace es poder tener el menú de toda la vida, aún a pesar de Microsoft.
    Cuando me compre un pantallón táctil, y tenga que manejarlo con los brazos abiertos u danzando por la pantalla, vamos, de una forma comodísima, ya me plantearé el menú Moderm UI.

  • jhoan

    le digo windows es propietario por eso te pide una clave para activar ademas no tenemos el codigo fuente de windows por mas que paguemos en licensias no es nuestro nada es propietario de microsoft lino si permite modificacion a nuestra anchas y de licencia gratuita

Top 5 Cupones

Lo más leído