Conecta con nosotros

Noticias

País Vasco y Galicia ya disponen de sus dominios .eus y .gal

Publicado

el

País Vasco y Galicia ya disponen de sus dominios .eus y .gal

Los nuevos dominios de nivel superior genéricos o gTLD «.eus» y «.gal» ya se encuentran disponibles desde fechas recientes en fase Sunrise y Landrush, aunque, cabe señalar, que el registro libre no estará disponible hasta el próximo 3 de diciembre. Las extensiones «.barcelona» y «.madrid» también estarán operativas a corto plazo. Estas extensiones podrán alojar todo tipo de empresas, asociaciones y particulares que quieran vincular sus proyectos y páginas web a las culturas y lengua vasca y gallega, respectivamente.

El potencial de los dominios gLTD de carácter regional en España para la promoción y posicionamiento en Internet a nivel mundial de empresas y marcas relacionadas con territorios específicos ya ha quedado demostrado con el éxito de la extensión «.cat». Desde que se hiciese pública en 2006, esta terminación no ha parado de crecer, siempre a ritmo de doble dígito, hasta rebasar la cifra de los 71.000 registros al cierre de 2013, con un crecimiento del 16% respecto al año anterior.

Las ventajas de utilizar este tipo de extensiones de dominio son múltiples. La principal, es transmitir pertenencia a una cultura o lengua. Sin embargo, los logaritmos utilizados por los motores de búsqueda también tratan de ser cada vez más precisos a la hora de generar resultados relevantes para las consultas de cada usuario. Y, dentro de esa relevancia, la proximidad y la extensión del dominio como prueba de ello es un factor importante a tener en cuenta.

Lo más leído