Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

BlackBerry Passport ¿resurrección o es tarde?

Publicado el

BlackBerry Passport

BlackBerry Passport es uno de los nuevos smartphones con el que la firma que hace poco lideraba el mercado profesional de móviles, pretende resurgir como ave fenix con apoyo del mayor fabricante mundial de producto electrónico -Foxconn- y el aumento de soporte a Android añadiendo 200.000 nuevas aplicaciones adicionales a las actuales de BlackBerry World.

Podrá gustarte o no BlackBerry Passport pero lo que es seguro es que no hay en el mercado nada como este terminal con pantalla táctil cuadrada de 4,5 pulgadas con una resolución de 1.440 x 1.440 píxeles, insertada en un chasis con marco de acero inoxidable que eleva el peso del terminal a 194 gramos, destacando un ancho que supera los 90 milímetros.

Por debajo de la pantalla el terminal cuenta con tres grupos de teclas en un teclado físico que sigue siendo una seña de identidad de la compañía canadiense y gusta a los más fieles aunque pocos sean ya los fabricantes que lo utilicen.

BlackBerry Passport

El resto de componentes es de buen nivel, con un motor SoC Snapdragon 800 de Qualcomm, con micro de 4 núcleos a 2.2 GHz, acompañado de 3 Gbytes de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSDXC.

Su conectividad es la habitual de la gama alta con LTE, NFC, Miracast o Wi-Fi de doble banda. Su cámara trasera cuenta con sensor de 13 megapíxeles y estabilizador óptico mientras que la batería es de buen tamaño (3.450 mAh) pero no reemplazable.

BlackBerryPassport_2

 

El terminal utiliza el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 10.3 que entre otras novedades aumenta el soporte a Android soportando 200.000 nuevas aplicaciones adicionales a las actuales de BlackBerry World. El smartphone llega totalmente adaptado para el mundo corporativo: aplicaciones financieras, de salud o gubernamentales vienen integradas para enganchar a ese público que hace tiempo que se ha ido a otros fabricantes.

El precio oficial del BlackBerry Passport es de 599 dólares con lanzamiento inmediato en Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. A España y otros 25 países llegará a final de año.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • sergio

    que porqueria menos mal que es el ultimo

  • Felipe González

    Wow! Siempre extrañé el teclado físico en los nuevos terminales. Es más cómodo para el mundo empresarial, pero no para el usuario que está acostumbrado a los jueguitos. Mantiene su esencia, aunque me hubiera gustado que la pantalla fuera más alta. Espero que cuente con tecnología OTG para conectar periféricos y sería el terminal perfecto para la empresa.

  • salsa

    está bien gacho

  • Viper1000

    Un cuadro con pantalla y botones abajo. Como que no le pensaron mucho a la hora de diseñarlo.

  • Juan

    Hmm no es el ultimo, la verdad ya piensan lanzar el Porsche Design PP9983 y el Classic que sera muy similar a los Blackberry que todos recordamos

  • Juan

    A mi tampoco me parece muy currado el diseño, igual que con el Apple Watch, puede ser de Apple pero el diseño es una mierda

    Saludos

  • Roberto Roldan

    Creo que debieron esforzarse un poquito mas en el diseño, por lo demas me parece un excelente equipo …

  • Estan locos estos romanos

    Jajajaja jajaja jajaja pero que mamarrachada es esta ? Jajaja pero esto es serio ?
    Jajajaj esta gente va de mal en peor

  • santi

    gacho?

  • salsa

    gacho?, gachisimo…
    gacho, en México, es que está para tirarlo y patearlo, horrible, culerisimo.

  • santi

    a ok loco no sabia, pasa que en aca argentina no se usan esos términos, gracias por la aclaración

    Un saludo!

Lo más leído