Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hamburgo advierte a Google sobre la violación de las leyes de privacidad

Publicado el

Alemania y Google

Google ha sido advertida por el estado alemán de Hamburgo, comunicándole que tiene que controlar las actividades de sus perfiles en ese país, ya que su práctica de unir sus servicios a través de un único perfil viola sus leyes sobre la privacidad.

El organismo supervisor del estado de Hamburgo ha dicho que el gigante de las búsquedas tendrá que hacer cambios significativos en su ecosistema si quiere cumplir con la ley alemana, especificando más la obtención del consentimiento de los usuarios para poder utilizar sus datos, así como el acceso a estos a través de los distintos y variados servicios que ofrece Google.

A pesar de haber observado de que Google excluye la información más sensible del usuario para enlazarla con publicidad, los supervisores argumentan que la compañía todavía incumple la ley alemana al no dar opción a los usuarios de elegir qué servicios desean usar, obligándoles a aceptar todo el paquetes de servicios de Google a la vez, cuando según ellos eso tendría que estar individualizado.

No es el primer encontronazo que Google tiene con Alemania, ya que el Ministro de Justicia de ese país le pidió que revelase su algoritmo de búsqueda, debido al impacto económico que tiene. A pesar de todo parece que en este tema de los servicios, relacionado con la unificación de la política de privacidad, la empresa del buscador se ha mostrado un poco más flexible, más tras una orden administrativa emitida desde el estado de Hamburgo.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

1 comentario
  • M9578

    Fui fan boy de google en su tiempo, a todo el mundo le recomendaba por que si que usara gmail. Pero ahora solo repudio a google que deje a gmail a un lado y busque otra alternativa la cual no es ni outlook ni yahoo. Por que para opinar en un vídeo de youtube debo tener un perfil de google+, si tengo un teléfono android por que para descargar aplicaciones obligatoriamente tengo que tener una cuenta gmail, por que si descargo una aplicación de play store y quiero opinar sobre la app, tengo que tener un perfil de esa porquería y desértica red social google+. Google así no funcionan las cosas obligandome a usar sus productos. Si Jesucristo me hizo libre, ¿por que tengo que ser esclavo de una simple empresa que me rastrea, me espía, hace dinero con mis estadísticas e ideas y no me paga?

Lo más leído