Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Matchstick Firefox OS: «mejor, más abierto y barato que Google Chromecast»

Publicado el

Matchstick

Matchstick es el primer dongle HDMI para streaming de contenido con el sistema operativo móvil de Mozilla, Firefox OS.

El proyecto está alojado en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter y a casi un mes de su cierre ya dobla el capital necesario.

Como el Chromecast de Google o el Wireless Display Adapter de Microsoft permite llevar contenido en streaming a cualquier dispositivo con entrada HDMI, televisor, monitor o proyector a través de redes inalámbricas Wi-Fi.

Matchstick cuenta con un procesador de doble núcleo Rockchip 3066 con 1 Gbyte de memoria DDR3 y 4 Gbyte para almacenamiento interno. «No tienes necesidad de hacer jailbreak a Matchstick, la puerta está abierta«, señalan sus responsables. 

Hardware abierto y también software gracias a Firefox OS. «Un sistema operativo abierto y adaptable como Firefox significa un menor costo en la producción, instalaciones más pequeñas y aplicaciones más personalizadas», dicen.

Matchstick_2

Aplicaciones como Netflix, YouTube, HBO Go, Pandora y otras que estarán disponibles y que serán clave para su éxito. Su precio de venta será de 25 dólares, el más barato del sector. Muy interesante. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Nosotros juzgaremos lo barato.

  • Dark Purple

    ¿Con este sí se puede ver porno?

  • salsa

    Ese es precisamente el pensamiento por el que muchos no quieren aventurarse a probar alternativas libres.

  • No, solamente cuestiono el típico enfoque surrealista de esta gente por asumir que como en EUA va a ser más barato, en el resto del mundo lo será, bajo la obtusa optica de que todo es como en EUA, solamente estoy diciendo que el Chromecast aquí en México se consigue en MXN$700, veremos si realmente este es más barato, eso en ningún momento significa que desconfíe, en realidad me importa un pito si es SL o no, me importa si funciona o no, y el costo. Y bueno también veremos si es más barato a que costo en funcionalidad y características, me interesa el resultado únicamente.

  • miguel

    Ese es el libre mercado, cada quien vende al precio mas caro posible. entonces no nos quejemos.

  • Nada me obliga a comprarlo si está caro.

  • Mark

    esto basicamente que es? la verdad ni idea que es ese dispositivo, es algo asi como un decodificador como el direct TV?

  • Alexander

    Este es de los pocos proyectos que si valen la pena, sobre todo por Firefox OS. A quedado demostrado con la introducción de teléfonos inteligentes con este sistema operativo a precios realmente bajos, yo tengo uno y lo compré a 60 USD en mi país donde el android mas barato cuesta sobre los 200 USD. Y la calidad aunque le falta pulir muchas cosas es un teléfono usable y aceptable para usarlo diariamente y eso que todavía estoy en la versión 1.3, aún cuando varias versiones 2.x han salido ya.

  • Alexander

    Pues yo si creo en este proyecto, sobre todo si Firefox OS está presente. He aportado al proyecto y me han descontado a través de amazon el valor de 25 dólares incluido el envió fuera de USA. Así que espero mi aparatito para febrero 2015. Esperemos!

  • pillabichos

    Pues me parece muy interesante porque en un sistema que aprovecha bien el hardware que tiene.
    Además es mucho más libre y funciona mucho mejor que otros sistemas de renombre y no tienes que dar tus datos para usarlo.

  • Pingback: PING: GhostBSD, Adobe Reader, Calibre, Matchstick, Shellshock... » MuyLinux()

Lo más leído