Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft gana 3,21 dólares por cada terminal Samsung

Publicado

el

terminal Samsung

Todos sabemos que Microsoft hace un gran negocio gracias a las licencias de patentes relacionadas con Android, y gracias a una nueva información hemos podido saber exactamente el dinero que gana por cada terminal Samsung vendido.

El caso es que gracias al juicio que enfrenta actualmente a los coreanos y a los de Redmond han salido a la luz datos que han permitido realizar un cálculo del [pajarito]beneficio unitario que consigue Microsoft[/pajarito] cuando Samsung vende un dispositivo equipado con Android, , una cantidad que asciende a 3,21 dólares.

Sí, la cifra es más pequeña de lo que apuntaban algunos rumores que incluso llegaron a sugerir cantidades desproporcionadas de hasta 15 dólares, pero lo cierto es que multiplicado por las grandes ventas que registra el gigante coreano se convierte en mucho dinero.

Así, Samsung habría pagado a Microsoft 1.042 millones de dólares en 2013 en concepto de licencias por tema de patentes relacionadas con Android, una suma bastante jugosa que ya quisieran muchísimas empresas percibir «como extra» junto a sus rendimientos por actividades propias.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído