Conecta con nosotros

Noticias

AMD estaría preparando otra reestructuración

Publicado

el

AMD estaría preparando otra reestructuración

Según una nueva información AMD estaría preparando otra reestructuración, pero la misma sería de mucha menor entidad que la última que vivió la compañía de Sunnyvale.

Aquella supuso la [pajarito]división de la compañía en dos grandes unidades[/pajarito], la primera formada por las divisiones de empresa, integrados y semi-personalizados, y la segunda integrada por las divisiones de computación y gráficos.

Pues bien, al parecer esta nueva reestructuración sería una mera extensión de la que hemos citado en el párrafo anterior, con reajustes de roles y poco más, lo que supone que en principio no se producirían despidos.

Sí, no habría recortes de plantilla, al menos en un primer momento, lo que sin duda supone una buena noticia, pero es algo que no se puede descartar totalmente ya que todo dependerá en gran medida de los resultados trimestrales que consiga AMD de aquí a fin de año y, obviamente, de las reacciones de los inversores ante los mismos.

Es evidente que AMD cuenta con una oferta de productos bastante buena, ya que a en el campo de los procesadores de consumo ofrece una excelente relación precio-rendimiento, mientras que en el sector de las tarjetas gráficas compite de tú a tú con NVIDIA, pero a pesar de todo la compañía no consigue volver por completo a la senda de la tranquilidad.

Por el bien de la libre competencia y de los consumidores esperamos que AMD no sólo se mantenga sino que además se recupere, ya que los monopolios nunca son buenos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído