Conecta con nosotros

Noticias

D-Link presenta nuevo switch Smart Pro DGS-1510

Publicado

el

Smart Pro (2)

D-Link ha anunciado el lanzamiento oficial del nuevo switch Smart Pro Gigabit (DGS-1510-28X) equipado con 24 puertos Gigabit que incluye, además, cuatro puertos SPF+ de 10 Gigas.

Con este lanzamiento D-Link completa su [pajarito]familia de switches DGS-1510[/pajarito], diseñada para proporcionar flexibilidad, escalabilidad y un rendimiento óptimo en entornos empresariales que necesiten ancho de banda de 10 Gigas o que requieran interconexiones con el núcleo de su red sin crear cuellos de botella.

Hasta ahora, las empresas que necesitaban actualizar su electrónica de red para incorporar conectividad 10G, lo que se traduce en la necesidad de realizar una gran inversión de dinero y recursos, ya que normalmente son soluciones complejas que necesitan de personal experto para su gestión.

Con la nueva familia DGS-1510 se soluciona este problema, ya que ofrece el rendimiento y las prestaciones de un switch de gama empresarial pero con el coste, la flexibilidad y la sencillez de gestión de una solución Easy Smart.

La serie DGS-1510 dispone de funcionalidades de routing estático de nivel 3, es apilable hasta un máximo de 6 unidades y cuenta con versiones de 16, 24 y 48 puertos 10/100/1000 Mbps, además de dos puertos Gigabit SFP y entre dos y cuatro puertos 10G SFP+, así como un modelo de 24 puertos Power over Ethernet (PoE) que ofrece hasta 30W de potencia por puerto para empresas que quieran alimentar a través del cable de red los dispositivos IP compatibles (teléfonos, cámaras de videovigilancia, puntos de acceso wireless…).

La inclusión de puertos 10G SFP+ hace que estos switches sean ideales para despliegues en la red central de empresas que tengan grandes demandas de ancho de banda para la replicación y copia de datos, videovigilancia IP, vídeo bajo demanda y virtualización de servidores.

Por otro lado un núcleo de red 10G también asegura la capacidad de la red de cara al futuro, algo importante si tenemos en cuenta que cada vez se usan más dispositivos móviles en el entorno de trabajo y el BYOD está en alza. Para despliegues en medianas y grandes empresas, la serie DGS-1510 pueden servir como un complemento perfecto en el extremo de la red.

A nivel de prestaciones la familia DGS-1510 destacar por ofrecer aquellas que hasta ahora estaban limitadas a conmutadores gestionables de alta gama, entre las que se incluyen funciones extensivas de nivel 2 y gestión de tráfico de nivel 3, routing estático, Auto Surveillance VLAN, Auto Voice VLAN, gestión IPv6, Loopback detection, Configurable MDI/MDIX, QoS, control de ancho de banda y múltiples opciones de ahorro de energía con la tecnología D-Link Green 3.0 (compatible con el estándar IEEE 802.3az), como por ejemplo la planificación de puertos para desconectar los que no están en uso.

Finalmente cuenta también con seguridad avanzada, que incluye enlace IP-MAC-Port, ACL’s L2/3/4 y prevención de ARP Spoofing para proteger la red de ataques maliciosos y accesos ilegales.

En lo que respecta a la configuración ésta se realiza mediante el software D-Link Network Assistant (DNA), que nos facilita notablemente la instalación de los switches gracias a la agrupación en un menú intuitivo de las funciones básicas.

El software DNA también permite configurar los puntos de acceso, unidades de almacenamiento y cámaras de videovigilancia de D-Link para lograr la máxima sinergia en la gestión de un entorno de soluciones unificadas. Asimismo, la interfaz Web-UI permite acceder fácilmente a las páginas de configuración.

Más información ⇒ Web oficial de D-Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído