Conecta con nosotros

Noticias

Cómo ajustar el registro para cargar de inicio apps en Windows 10

Publicado

el

apps en Windows 10

El arranque diferido de ciertas apps en Windows 10 es una de las grandes opciones que ha mantenido Microsoft en su nuevo sistema operativo, lo que supone que las mismas no cargarán directamente al arrancar el equipo.

Con esto el gigante de Redmond ha conseguido mejorar, y mucho, los tiempos de arranque del sistema operativo, pero lo cierto es que al no cargar dichas aplicaciones directamente en el arranque del sistema su uso inmediato puede mostrar leves retrasos al ser ejecutadas por primera vez tras el inicio del sistema.

En esencia el uso del arranque diferido es una cuestión de gustos, y por ello los chicos de Neowin han publicado un pequeño «truco» con el que podremos suprimir este [pajarito]arranque diferido de aplicaciones[/pajarito]. Para ello tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Click derecho en el botón de inicio de Windows 10, elegimos «ejecutar».
  2. Una vez dentro escribimos regedit.
  3. Seguimos esta ruta en el registro: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Serialize.
  4. Si la última palabra (Serialize) no existe deberemos crearla. Para ello hacemos click derecho en el explorador y elegimos Nuevo>Clave, que llamaremos Serialize.
  5. Hecho esto creamos un nuevo valor DWORD en la clave Serialize llamado StartupDelayInMSec y lo establecemos a 0.

Hecho esto disfrutaremos de una mayor velocidad en el inicio de las aplicaciones, ya que éstas se cargarán desde el principio, aunque debemos tener en cuenta que es posible que tengamos que esperar un poco más en la pantalla de inicio de usuario, algo que varía en función de la cantidad de aplicaciones que tengamos.

En el caso de que no nos guste el cambio que esto supone podemos volver sin problemas al estado anterior eliminando Serialize del registro, sin más complicación.

Fuente ⇒ Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído