Conecta con nosotros

Noticias

MacBook Air 12, en producción

Publicado

el

MacBook Air 12

El ODM Quanta Computer habría comenzado la producción del MacBook Air 12, informan fuentes de la cadena de producción y suministro electrónico en Taiwán. 

Se trataría del rumoreado ultraportátil con pantalla Retina que Apple añadiría como tercer modelo a la línea MacBook Air. A medio camino entre la productividad del actual modelo de 13 pulgadas y la movilidad del 11 pulgadas, el MacBook Air 12 utilizaría una pantalla Retina con resolución nativa de 2.304 x 1.440 píxeles. 

Otra de las novedades sería la utilización de un sistema de refrigeración pasiva que evitaría el uso de molestos ventiladores. También incluiría un touchpad sin botones mecánicos, con amplio soporte gestual y que ya vimos a comienzos de año en una patente Apple.

Todo apunta que su base hardware será la nueva plataforma de procesamiento de 14 nanómetros Intel Broadwell, unos chips que podrían aumentar aún más la autonomía de los Air manteniendo el mismo rendimiento que los Haswell.

El MacBook Air de 12 pulgadas apuntalaría la gama de ultraportátiles de Apple, según consultoras como IDC, los más vendidos de un sector que incluye ultraligeros y portátiles premium como Ultrabooks y un segmento que deja amplios márgenes de beneficios a Apple, a pesar que los de Cupertino hace tiempo que se hayan convertido en una compañía de móviles.

Lo más leído