Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Demanda de Twitter para poder ser más transparente en Estados Unidos

Publicado el

Twitter en Estados Unidos

La red social Twitter ha puesto una demanda en los tribunales de distrito de California del Norte, en Estados Unidos, con el fin de poder hacer públicos los documentos sobre la vigilancia y su colaboración con el gobierno de los Estados Unidos. La demanda ha sido publicada en formato PDF por la propia empresa.

Según ha dicho Twitter en su blog:

“Como parte de nuestro último informe de transaparencia en julio, hemos descrito como se nos ha prohibido informar sobre el actual alcance de la vigiliancia del gobierno de los Estados Unidos sobre los usuarios de Twitter. Nuestra capacidad para hablar ha sido restringida por la leyes que prohíben y hasta criminalizan un proveedor de servicios como nosotros de revelar el número exacto de órdenes judiciales a través de cartas de seguridad nacional (NSL) y el Acta de Inteligencia de Seguimiento a Extranjeros (FISA)”

Con esto Twitter se una otros gigantes como Google y Facebook, que han mostrado también intenciones similares en lo que se refiere a desvelar cómo es el seguimiento y la colaboración que tienen con el gobierno de los Estados Unidos.

La red social de microblogging se aferra a la primera enmienda para hacer valer su postura y sus reivindicaciones.

4 comentarios
  • Sam Sung

    Bien por Twitter pero no me deja de parecer más bien un juego por parte del gobierno y las empresas. Esta es la mejor manera de que las personas vuelvan a confiar en los servicios que entregan estas compañías luego del conflicto por culpa de PRISM.

    Es difícil y casi utópico pensar de que E.E.U.U. cederá su terreno ganado y menos ahora que con la guerra interna (y externa) que tienen con los Chinos.

  • Mirage

    si los gringos tienen problemas con los chinos deberían empezar por pagar la deuda que tienen. chicna es el unico país del mundo que puede darse el lujo de «castigar» económicamente a estados unidos.

  • A Estados Unidos y todo occidente, aunque no se cual es la situación de Latinoamérica en este asunto.

  • Matías Demarchi

    Un ejemplo con Argentina, es que el mercado sojero de exportación del país (que es una de las principales riquezas económicas que tiene la Argentina) depende en su mayor parte del mercado chino.

Top 5 Cupones

Lo más leído