Conecta con nosotros

Noticias

Tablet Blackphone seguro, en camino

Publicado

el

Tablet Blackphone

Un tablet Blackphone está en camino según anuncio de Joe Callas, el jefe tecnológico de Silent Circle, responsable junto a la española Geeksphone del «smartphone más seguro del mercado». 

La idea detrás de esta tableta electrónica es la misma que para el móvilponer la privacidad, seguridad y el control por delante de cualquier otra cosa, incluyendo prevención contra el malware, contra anuncios publicitarios y contra la monitorización externa. Como el smartphone, el tablet utilizará el fork de Android PrivatOS como sistema operativo y un paquete de aplicaciones que permitirá al usuario configurar su privacidad y seguridad.

Algunas de ellas ya las hemos visto en el smartphone. Silent Phone, Silent Text y Silent Contacts (para garantizar la seguridad de nuestras comunicaciones), así como otras utilidades para búsquedas anónimas, navegación privada, VPN deDisconnect.me y almacenamiento seguro de archivos en la Nube de SpiderOak.

Además, Blackphone dispone del software Smart WiFi Manager que se encarga de eliminar por completo el acceso a este tipo de redes cuando no estemos en casa o en el trabajo y así no permitir ubicar nuestra posición al tratar de conectarse a redes WiFi a nuestro alrededor.

No se ha facilitado ninguna información de su hardware más allá de su enfoque a la seguridad aunque sería esperable un tablet de nivel medio con tamaño de pantalla entre 8 y 10 pulgadas. Tampoco se conoce precio ni disponibilidad. Le seguiremos la pista y te contamos.

 

 

Lo más leído