Conecta con nosotros

Noticias

Anonabox, router para navegar a través de la red Tor

Publicado

el

Anonabox

Anonabox es un pequeño router que permite contarse a la red Tor, pudiendo así navegar por Internet de forma anónima, con el objetivo de solucionar los problemas que presentan Vidalia y Tor Bundle, el fork de Firefox, ya que estos están centrados en la web, dejando expuesto el resto del sistema.

Según su página en Kickstarter, Anonabox es totalmente Open Source (tanto a nivel de hardware como de software) y ha reventado todas las expectativas de recaudación, ya que los promotores del proyecto pedían 7.500 dólares, consiguiendo más de 220.000 en 28 días, lo que muestra el gran interés que hay en este tipo de dispositivos, motivado por la mayor sensación de inseguridad que está dando Internet en los últimos tiempos.

Al parecer su funcionamiento es bastante sencillo. El dispositivo posee dos conectores de red hembra, en uno se tiene que conectar el router que da acceso a Internet, mientras que que el otro se puede conectar un dispositivo vía cable, generalmente un ordenador, aunque también dispone de conectividad Wi-Fi para dispositivos táctiles.

Funcionamiento básico de Anonabox

El pequeño tamaño de Anonabox permite llevárselo a todas partes y para su alimentación utiliza un micro USB. Según The Verge, su precio mínimo puede rondar los 51$.

Imágenes | Anonabox en Kickstarter

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído