Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Anonabox, router para navegar a través de la red Tor

Publicado el

Anonabox

Anonabox es un pequeño router que permite contarse a la red Tor, pudiendo así navegar por Internet de forma anónima, con el objetivo de solucionar los problemas que presentan Vidalia y Tor Bundle, el fork de Firefox, ya que estos están centrados en la web, dejando expuesto el resto del sistema.

Según su página en Kickstarter, Anonabox es totalmente Open Source (tanto a nivel de hardware como de software) y ha reventado todas las expectativas de recaudación, ya que los promotores del proyecto pedían 7.500 dólares, consiguiendo más de 220.000 en 28 días, lo que muestra el gran interés que hay en este tipo de dispositivos, motivado por la mayor sensación de inseguridad que está dando Internet en los últimos tiempos.

Al parecer su funcionamiento es bastante sencillo. El dispositivo posee dos conectores de red hembra, en uno se tiene que conectar el router que da acceso a Internet, mientras que que el otro se puede conectar un dispositivo vía cable, generalmente un ordenador, aunque también dispone de conectividad Wi-Fi para dispositivos táctiles.

Funcionamiento básico de Anonabox

El pequeño tamaño de Anonabox permite llevárselo a todas partes y para su alimentación utiliza un micro USB. Según The Verge, su precio mínimo puede rondar los 51$.

Imágenes | Anonabox en Kickstarter

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

23 comentarios
  • ciberboy

    a los pervertidos y sadicos enfermos les gustan esto (ya saben a que me refiero)

  • Terbio

    «El que no tiene hecha… no tiene sospecha.» Entonces por qué esconderse. Hablo en situaciones normales ya que hay países donde no existen libertades pero en los demas…

  • roader

    Y a mi tambien , utilizo tor siempre que puedo , excepto cuando un sitio censura las conexiones desde esta red . Este dispositivo esta muy bien , aunque es excesivamente caro , su funcionamiento es muy sencillo , un simple sistema embebido corriendo tor como proxy , posiblemente funcione con linux-grsecurity , OpenBSD o FreeBSD .

    De hecho , cuanta mas gente use tor , mejor .

  • roader

    La perdida del anonimato no solo supone que las compañias vendan tus datos alegremente a todo aquel dispuesto a pagar por ellos , sino que tambien significa que modifican la información que te llega a merced , haciendo que vivas en una burbuja de información virtual .

    Aunque usar Duckduckgo ya es de por si bastante efectivo .

    http://dontbubble.us/

    https://duckduckgo.com/privacy

  • ciberboy

    de seguro andas de morboso viendo cosas prohibidas en la deep web, eh? cuidado y te metes en problemas por andar de curioso

  • roader

    Na , no ando en la deepweb , como mucho curioseo en sitios de hackers , por aquello de que la mejor manera de mejorar la seguridad es sabiendo como se rompe . Ademas de reirme de estafas varias , como una que me pedia que ingresase cien euros en una cuenta y me devolvian 1000 …

  • 3Lazaro

    Me parece un poco enferma tu conclusión además de ignorante, La NSA dice lo mismo que vos, que usar TOR y leer Linux Journal es de terroristas. Vaya mediocres, TOR es muy efectiva por ejemplo para enterarte lo que pasa en tu país por medios extranjeros cuando este censura información.

  • ciberboy

    Ah si?, entonces explicame estos sitios de la DW donde negocian con drogas, contratan sicarios, publican imagenes gore, pornografia infantil y los llamados videos «snafuc» (donde violan, torturan y asesinan a una persona mientras que lo graban en video), por eso hay redadas en estos sitios para dar con estos enfermos y depravados para encerrarlos en el bote, de seguro eres un pervertido que te excita viendo esta clase de contenido, por eso defiendes a tor.

  • snayder

    ehhh… en la internet comun tambien se pueden encontar esas cosas

  • miguel

    Ciberboy, lo tuyo no será una suerte de proyección?

  • gargolita

    Como puedo conectar a tor si eso?? Existe confi proxy?? Manual?

  • ciberboy

    he leido bastante información sobre la deep web que estoy al corriente de lo que sucede por allá

  • ciberboy

    lo de los euros me suena a estafa nigeriana

  • ciberboy

    pero son muy pocos, porque una vez que crean sitios asi, los cierran inmediatamente y las autoridades rastrean y arrestan a los implicados, no asi en la deep web que hay muchos sitios asi y solo los mas osados se atreven a entrar por allá usando herramientas especiales.

  • roader

    ¿Acaso creias que era otra cosa? Me pregunto quien demonios puede picar …

  • ciberboy

    a los mas incautos, como pasa con los spam de correos electronicos que vienen con adjuntos sospechosos como fotos o link de paginas desconocidas y aun hay gente que caen.

  • ciberboy

    recuerdan que TOR fue diseñado por el Pentagono mismo, por lo tanto no me fiaria mucho de esa herramienta.

  • roader

    SI , pero hay que saber diferenciar la paja del grano . Hay sitios como Wikileaks en los que simplemente es necesario el completo anonimato , y les debemos mucho …

  • roader

    Hay dos maneras : Una es usar el tor browser bundle . que es una versión de firefox con tor incorporado y blindado en general . Otra es descargarse tor a secas , y en la configuración del proxy (que es SOCKS5 ) poner localhost 9050 (el puerto por defecto se puede cambiar )

  • ciberboy

    es cierto que hay sitios en la deep web que son interesantes y pueden encontrar articulos y productos buenos, pero lamentablemente la mayoria de la gente entra en la red profunda solo por curiosear y alimentar su morbosidad viendo sitios realmente prohibidos y asquerosos, ademas de ser sitios donde las peores lacras de la sociedad humana se reunen para compartir información sobre sus aficiones depravadas.

  • Alejando

    Cuidado con respaldar el proyecto Anonabox, es una estafa, más información: http://synuxit.blogspot.com.ar/2014/10/el-fraude-de-anonabox.html

  • ciberboy
  • Adrian

    Se confirmó, Kickstarte suspendió el proyecto, más información:

    http://synuxit.blogspot.com.ar/2014/10/el-fraude-de-anonabox.html

Lo más leído