Conecta con nosotros

Noticias

Apple y Facebook se ofrecen a pagar la congelación de los óvulos de sus empleadas

Publicado

el

Facebook y Apple se ofrecen a pagar la congelación de los óvulos de sus empleadas

Parece ser que Facebook se está ofreciendo a pagar los costes de la congelación de los óvulos de sus empleadas desde el 1 de enero, y que Apple empezará a hacer lo mismo a partir de enero de 2015.

Según informan en NBC News, el propósito de estas iniciativas es el de atraer talento femenino en un área dominada por los hombres en Sillicon Valley, con el fin de que permanezcan en sus puestos de trabajo y así retrasar su maternidad, asunto que ya ha generado polémica, ya que los detractores de este tipo de medidas denuncian que se está enviando un mensaje a las mujeres de que la maternidad y el trabajo no son compatibles, como apunta Glenn Cohen, profesor en Harvard.

Sin embargo los términos empleados por Apple y Facebook son diferentes, ya que mientras la empresa de Cupertino lo hace con la intención con beneficiar la fertilidad de la propia mujer, Facebook lo hace con el fin de subrogar (los comunmente llamados vientres de alquiler).

Actualmente congelar 10 óvulos cuesta alrededor de 10.000$, con un almacenamiento que cuesta 500$ al año. Apple y Facebook se han ofrecido a cubrir esos gastos a las mujeres que se apunten a sus iniciativas, llegando a un tope de 20.000 dólares.

¿Oportunidad para las mujeres o abuso por parte de las empresas?, esta es la pregunta que deriva de este tipo de iniciativas en una sociedad que lucha por poder compaginar las vidas familiar y laboral.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído