Conecta con nosotros

Análisis

Gigabyte GTX 970 mini-ITX, la más potente de la historia

Publicado

el

GTX 970 mini-ITX

Gigabyte es la primera compañía en crear una variante Mini-ITX sobre el diseño de la gráfica dedicada GTX 970 de NVIDIA.

Las nuevas gráficas GTX 980 y GTX 970 con núcleo Maxwell, sorprendieron al mercado por un consumo bastante por debajo al que estamos acostumbrados en estas dedicadas de gama alta. Ello ha permitido a Gigabyte crear un desarrollo GTX 970 mini-ITX que seguramente sea lo más potente del mercado en este tipo de formatos mini-PC (y de la historia en PCs de consumo).

Además, Gigabyte no ha recortado en exceso las prestaciones de la tarjeta sobre el diseño ATX, principalmente al mantener unas frecuencias del núcleo gráfico desde 1076 a 1216 MHz.

GTX970mini-ITX_3

El sistema de refrigeración es similar al WindForce 3X usado por Gigabyte en sus grandes tarjetas pero en este caso solo lleva un ventilador de gran tamaño y dos heatpipes de 8 mm para disipación de calor.

Cuenta con las mismas salidas de vídeo que sus hermanas mayores, dos salidas DVI, tres DisplayPort y una HDMI. El grosor de la tarjeta es de 12 cm, inferior a los modelos de doble ranura.

GTX970mini-ITX_2

Su precio es el mismo que la referencia de NVIDIA: 329 dólares. A cambio ya sabes, la gráfica más potente que puedes montar en estos ordenadores de tamaño reducido con placa base Mini-ITX. 

 

Lo más leído