Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sí, el iPad Air 2 también se dobla con facilidad, ¿o no?

Publicado el

el iPad Air 2 también se dobla

Apple se ha enfrentando a varios problemas de importancia con la llegada de sus nuevos iPhone 6, entre los que destaca especialmente el conocido como «bedgate» que afecta al iPhone 6 plus, pero lo cierto es que no es el único producto de los de Cupertino que sufre este problema ya que [pajarito]el iPad Air 2 también se dobla.[/pajarito]

Sí, la nueva tablet tope de gama de Apple se dobla y con extremada facilidad, tal y como podemos ver en el vídeo que acompaña la noticia, algo que la verdad nos deja un tanto desconcertados ya que no debería ser posible doblar una tablet de esa forma, o al menos no con tanta facilidad.

Es evidente que la reducción de grosor que ha introducido Apple en el nuevo iPad Air 2 puede haber influido en la resistencia final de su nueva tablet, aunque al ver otros vídeos que intentan doblarla desde la carcasa posterior podemos razonar que parece deberse más a la existencia de zonas concretas que son más vulnerables a la presión.

Dichas zonas habían sido aprovechadas por el usuario que dobla el iPad Air 2 casi como si fuera mantequilla, ya que por el contrario en el segundo no consigue hacerle ningún daño a dicha tablet al presionar desde la parte trasera.

A la luz de estos vídeos es la conclusión más justa que podemos sacar, aunque como siempre os invitamos a opinar en los comentarios.

Más información ⇒ TabTec.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • roader

    Tengo entendido que ferrari va a usar iOS para sus coches . Me muero por ver los bend-test de eso .

  • Marcos Mora

    Notaréis que el primer video tiene muchos dislikes, y los comentarios bloqueados, huele a Hoax.

  • Eduardo Campos

    Me parece que la razón por la que se dobla es por que le ponen presión en el centro mientras sostienen ambos lados con las manos. En el mundo real donde la gente cuida lo que compra, esto simplemente no sucede.

  • kornival

    Si, probablemente sea una copia barata china lo que sale en el vídeo y que realmente se ha doblado delante de tus ojos. Seamos un poco realistas Marcos Mora, es un Ipad Air 2 y lo ha doblado ejerciendo presión con sus manos. No hay mas vueltas que darle ni hoax que valga.
    En el segundo vídeo no lo consigue doblar del todo (aunque si se nota la flexión del aparato por la sencilla razón de que coloca sus pulgares mas hacia el borde, no como el anterior que los coloca casi en el mismo centro de la tableta. Es la simple lógica del efecto palanca. Eso no quiere decir que esté mal diseñado, sino que los materiales de construcción no soportan tal grado de elasticidad.
    Quizás si en el borde mas largo se incluyera una varilla o algo de acero inoxidable que complete la construcción el aparato no flexionaría tanto.

  • kornival

    Yo lo que he visto en una web de agencias de seguridad es que el FBI y la CIA van a utilizar iphones 6 para recuperar pelos de las alfombras como pruebas forenses en caso de carencia de cinta adhesiva.
    También que en el pentágono están preocupados debido a la enorme exportación de iphones 6 a zonas del oriente medio, como Siria o Palestina. Creen que los utilizarán con fines terroristas.

  • kornival

    Exacto. Si nos fijamos en el segundo vídeo no lo consigue doblar debido a la colocación de los pulgares mas cerca del borde anulando en parte el efecto palanca.

  • Alex Muzihi P

    yo digo que el producto no sirve

  • Si voy a terminar decidiendo comprar un tablet o un cell en fucnión si éste se dobla o no… Se comete una injusticia respecto del producto y sus otros atributos y «sensaciones».
    Es como si, teniendo los recursos y gustándote los ultradeportivos, no te compres un Ferrari por no resistir un choque a 120 km/hr… No se trata de eso.
    Creo.
    Si UD se compra una tablet probablemente le compre una funda y la lleve dentro de una mochila o maletín… No en un bolsillo ni tampoco la usará para descorchar cervezas. Dudo que se vaya a sentar encima… pero gente bruta hay en todas partes.
    Si UD se compra un «phablet» y lo usa en el bolsillo del pantalón… No se queje si se dobla… No fue pensado para eso.
    Estos equipos, creo, se diseñan pensando en uso rutinario, ciertas situaciones de excpeción (como caídas) y que sus dueños tendrán, como mínimo, cuidados básicos al momento de transportarlo.
    Si se dobla con las manos… Da igual, si quiero cuidar el dinero invertido, debo cuidarlo y no hacer pendejerías.

  • roader

    Entonces ¿Volvo deberia fabricar telefonos?

  • Gepetor

    Me resulta fascinante ver como con el iphone 6 casi todo el mundo se hizo fanático enseguida de esa noticia viral, y todos la repetían: «el iphone se dobla, el iphone se dobla, el iphone se dobla». Sin embargo, ahora ha sucedido algo que era totalmente previsible meses antes de su lanzamiento, y es que por puro continuismo salgan doblando también los ipads……..y sin embargo ahora es mayoría la gente que dice que esto es una estupidez, una campaña de desprestigio de la competencia, un mal uso del aparato, etc. Hasta la más tonta de las ovejas del rebaño acabará viendo estúpido o sospechoso este asunto. Una cosa es que un gordo en EEUU diga que se sentó encima de la tableta/teléfono y opine que debería haber resistido su culo, y otra cosa es ver una legión de personas rompiendo algo que vale mínimo cérca de 500 dólares. ¿Tendrán algún patrocinador que les costea el «experimento», o lo hacen con su dinero, por su compromiso con la investigación y la verdad? Que cada cual piense con su cerebro, si es que su alergia a Apple se lo permite, claro.

  • Steve Jobs

    Buena publicidad para Apple…!, ayer el iPhone 6 rompió récord de ventas en el mundo, se volvió el móvil más vendido de la historia, con más de 7 millones de unidades vendidas a sólo dos meses de su lanzamiento, con este video más publicidad gratuita para ellos…!

  • Tu padre

    Yo digo que eres un ignorante y estúpido, y si contestas demostraras ser más estúpido, mejor calladito o eres más estúpido, estúpido?

  • Barack Obama

    Mi iPad Air 2, de 128 es una maravilla, Apple fue el primer creador e inventor, las demás son porquerías y copias baratas con un sistema operativo que ni siquiera es suyo si no de androide, la envidia los corroe y hacen campañas que simplemente le dan más ventas a Apple…!

  • Uno

    Tengo un Ipad Air desde hace unos 2meses y puedo confirmar que se ha doblado dándole un uso normal, y con una smart cover original. Con un iPad 2 que ha tenido un trato mucho mas duro ningún problema.

Lo más leído