Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

HP EliteBook Folio 1040 G1, ahora más económico

Publicado el

HP EliteBook Folio 1040 G1

HP ha puesto a la venta una configuración más económica del Ultrabook HP EliteBook Folio 1040 G1, permitiendo acceder al portátil profesional más avanzado de la multinacional estadounidense por 1.269 euros, impuestos y envío incluido. Una variante que incluye un procesador Intel Haswell Core i5-4200U con 4 Gbytes de RAM y unidad de estado sólido de 128 Gbytes, con una resolución de pantalla HD+ (1600 x 900 píxeles) en la diagonal de 14 pulgadas.

Es la configuración base de un equipo que puede incluir Core i7 de cuádruple núcleo, mayor cantidad de RAM o SSD de mayor capacidad o paneles Full HD. En todo caso, no son sus prestaciones hardware el punto fuerte de este equipo con chasis de magnesio y aluminio resistente, certificado para pruebas MIL-STD 810G y que de paso es el Ultrabook profesional más delgado del mercado con 15,9 mm de grosor y un peso contenido en 1,49 kilogramos.

Un equipo dedicado principalmente a profesionales de negocios o usuarios exigentes que valoren calidad de construcción o una conectividad que incluye soporte para banda ancha móvil de cuarta generación LTE, conector para docking station, puertos USB 3.0 o salidas de vídeo DisplayPort.

Su teclado chiclet es resistente a salpicaduras y retroiluminado, y se acompaña con un Forcepad de nueva generación creado por Synaptics y que sustituye los botones tradicionales con una almohadilla táctil sensible a la presión. Incorpora en su base un escáner de huellas dactilares para autenticación de acceso al equipo y servicios de Internet sin tener que usar contraseñas, además de otras características clase empresarial y seguridad.

Con Windows 7 Pro o Windows 8.1 Pro, el HP EliteBook Folio 1040 G1 está disponible en la HP Store y en el canal especializado, en esta nueva variante económica que permite un desembolso bastante inferior que otras configuraciones para adquirir el portátil más avanzado de HP.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Luisa sanchez

    Siempre me ha gustado este equipo y el precio está bastante más barato que el que vi en el lanzamiento pero la configuración es muy básica no?

  • Hola Luisa. Siempre más, es mejor, obviamente, pero esa configuración es suficiente para el enfoque del equipo y además puede actualizarse en el futuro, por ejemplo con un módulo adicional de RAM.

    En todo caso, como decíamos, si buscas rendimiento para juegos o entretenimiento multimedia olvídate de este tipo de ultrabooks profesionales y busca otro tipo de equipos de HP u otros.

    Si buscas un portátil de negocios para máxima movilidad, calidad de construcción, conectividad o seguridad empresarial, intenta probar este EliteBook, su teclado o pantalla. Nada que ver con los equipos de consumo que no cuesten este precio o superior. Algunas reviews por si te interesan:

    http://movilidadprofesional.com/2014/03/11/hp-elitebook-folio-1040-g1-analisis-laptomag/

    http://movilidadprofesional.com/2014/06/18/hp-elitebook-folio-1040-g1/

    saludos

Lo más leído