Conecta con nosotros

Noticias

HP anuncia revolución en la impresión 3D y Sprout, un todo en uno innovador

Publicado

el

impresión en 3d

Para muchos era extraño que HP no hubiera movido ficha todavía en el campo de la impresión 3D pero había una razón de peso detrás de estos aparentes retrasos, y es que la compañía estaba trabajando para entrar en ese sector por la puerta grande, tal y como han demostrado hoy en su presentación oficial.

HP pretende llevar a cabo una revolución dentro de la industria de la impresión en 3D con su [pajarito]tecnología Multi Jet Fusion[/pajarito], y para ello se ha propuesto superar los tres grandes problemas que enfrenta este sector a día de hoy:

  • Costes: la impresión en 3D es cara, tanto a nivel de dispositivos como de materiales (consumibles), un aspecto que la mantiene como algo prohibitivo para las empresas más modestas.
  • Rapidez: otra de las claves de la impresión 3D. HP promete que sus soluciones de impresión en 3D serán capaces de conseguir piezas totalmente funcionales hasta 10 veces más rápido que los modelos de otros fabricantes.
  • Calidad: obtener una impresión en 3D de calidad supone invertir una gran cantidad de dinero en modelos excesivamente caros, algo que HP superará desde dos grandes perspectivas. La primera es mejorar la calidad de impresión 3D que es posible conseguir a día de hoy, y la segunda acercando dicha calidad a los clientes de menor capacidad económica.

Ese aumento o mejora de la calidad de impresión en 3D será posible gracias a un proceso de fabricación totalmente nuevo que HP ha denominado como Multi Jet Fusion, en el cual se lleva a cabo una mezcla especial de materiales y agentes a los que se aplica calor, consiguiendo una especie de fusión que crea el producto final.

33333

En la presentación pudimos ver un eslabón de cadena impreso con esta tecnología sujetando en peso un coche, así que HP dejó fuera de toda duda la posible calidad de la misma.

Pero esto no es todo, ya que la compañía también dejó claro que su plataforma de impresión en 3D será abierta, de forma que permitirá el desarrollo de nuevas aplicaciones, materiales y otros elementos importantes, lo que facilitará el desarrollo, avance y crecimiento de la tecnología.

52

Los primeros modelos de impresora 3D de HP ya están siendo probados pero no habrá disponibilidad comercial hasta 2016, así que todavía habrá que esperar un poco más.

Sprout, un todo en uno revolucionario

3xzz

La impresión en 3D ha sido el centro o núcleo de la presentación pero Sprout ha conseguido rivalizar en protagonismo con dicha tecnología, y lo ha hecho gracias a méritos propios.

¿Qué es Sprout? Pues como anticipamos es un equipo todo en uno, pero cuenta con una integración software-hardware fantástica y llena de posibilidades, donde destaca su cámara con escáner en 3D, así como su pantalla y plantilla táctil.

Viendo las imágenes podemos hacernos una idea de qué va Sprout, pero os lo ilustraremos con palabras. Gracias a su plataforma táctil, la que se coloca sobre una mesa, por ejemplo, y a su cámara 3D podemos escanear cualquier tipo de objetos e integrarlos en nuestros diseños para después manipularlos y adaptarlos a nuestra obra sin problemas.

321xx321s

Este concepto permite mezclar el mundo digital o en 2D con el mundo real o en 3D, un binomio que HP ha traído a colación con bastante acierto durante la presentación.

No hay duda, es un producto muy interesante, tanto que he de reconocer que me ha gustado y sorprendido a partes iguales. Estará disponible a partir del 9 de noviembre y contará con un hardware de gran potencia.

Para terminar os dejamos con una galería de imágenes del evento que podéis ampliar haciendo click en ellas, y como siempre os invitamos a dejar vuestra opinión en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído