Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Londres apuesta por software predictivo contra el crimen

Publicado el

software predictivo

La policía de Londres está probando un sistema de software predictivo que les permitiría saber quién va a cometer un delito antes de que el mismo ocurra, algo que nos recuerda inevitablemente a la película Minority Report, aunque no es ni mucho menos tan impresionante.

Dicho sistema apunta directamente a miembros de bandas y se basa en un [pajarito]software desarrollado por Accenture[/pajarito] que actúa recogiendo gran cantidad de datos sobre la persona objetivo.

Entre dichos datos se encuentran tanto elementos del pasado como del presente de sus objetivos, como por ejemplo antecedentes por delitos ya cometidos y comentarios en redes sociales que puedan sugerir o indicar intenciones delictivas.

Todos esos datos pasan por un tipo concreto de algoritmo presente en el software que se encarga de realizar una estimación sobre la posibilidad de que esa persona vuelva a delinquir en un futuro.

Son muchas las objeciones que podríamos poner al mismo, pero de ello ya se han encargado varios grupos de defensa de la privacidad y de los derechos humanos en Reino Unido, que exigen más transparencia en relación a este software, especialmente en lo que respecta a su funcionamiento, información que recoge y contra quiénes se dirige.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído