Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Londres apuesta por software predictivo contra el crimen

Publicado el

software predictivo

La policía de Londres está probando un sistema de software predictivo que les permitiría saber quién va a cometer un delito antes de que el mismo ocurra, algo que nos recuerda inevitablemente a la película Minority Report, aunque no es ni mucho menos tan impresionante.

Dicho sistema apunta directamente a miembros de bandas y se basa en un [pajarito]software desarrollado por Accenture[/pajarito] que actúa recogiendo gran cantidad de datos sobre la persona objetivo.

Entre dichos datos se encuentran tanto elementos del pasado como del presente de sus objetivos, como por ejemplo antecedentes por delitos ya cometidos y comentarios en redes sociales que puedan sugerir o indicar intenciones delictivas.

Todos esos datos pasan por un tipo concreto de algoritmo presente en el software que se encarga de realizar una estimación sobre la posibilidad de que esa persona vuelva a delinquir en un futuro.

Son muchas las objeciones que podríamos poner al mismo, pero de ello ya se han encargado varios grupos de defensa de la privacidad y de los derechos humanos en Reino Unido, que exigen más transparencia en relación a este software, especialmente en lo que respecta a su funcionamiento, información que recoge y contra quiénes se dirige.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Creo que deberían de prohibir a algunos en UK a ver esa película.

  • Xbit

    A este paso no te podras ni duchar tranquilamente en tu casa sin que te vigilen…

  • Eric Ciurana

    Ojo, que esto tiene más de Person of Interest (una buena serie que acaba de empezar su 4ª temporada) y su «Northern Lights» que de Minority Report y su «pre-crimen».
    Y como siempre, depende de en qué punto quiere un país estar la linea que hay entre «Seguridad» y «Libertad», que con la cobardía de esta generación acomodada ya sabemos por donde van a ir los tiros en la mayoría de casos.

  • Eric Ciurana

    Estoy de acuerdo con el buen uso de un software que predice crímenes y permite evitarlos o, como mínimo, disminuirlos. Entiendo el motivo para instaurar dicho software sin dar pistas de como funciona (después de todo, se trata de una herramienta de inteligencia), pero me preocupa el mal uso que se le pueda dar. En UK no sé, pero si viviese en cualquier país no democrático, tales como Irán, China, Corea del norte… u otros tantos del hemisferio sur, estaría mucho más preocupado, no séa que me lo colasen pronto.
    Españoles, nuestro (des)Gobierno está formado por inéptos tecnológicamente analfabetos, y hace más daño siempre un ignorante que un malvado, así que cuidado no sea que la idea les guste a los de la paloma.

Top 5 Cupones

Lo más leído