Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta queja contra Microsoft

Publicado

el

queja contra Microsoft

El gigante coreano ha presentado una queja contra Microsoft en la que alega una posible violación de la Ley Antimonopolio de Estados Unidos, una acción que está relacionada con el pago de royaties de Samsung a los de Redmond por las patentes que afectan a Android.

Sí, todo el asunto trae cola por el tema que ya os comentaron nuestras compañeras de MuyComputer Pro en esta noticia, un acuerdo de pago de [pajarito]derechos por las patentes de Android[/pajarito] que no gusta nada a los coreanos ya que, como decimos, han decidido dar otra vuelta de tuerca en el proceso judicial que enfrenta a ambas compañías.

Haciendo un resumen lo más sencillo posible, ya que este tipo de demandas pueden resultar bastante farragosas, Samsung se sigue aferrando a un clavo ardiendo, la adquisición de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft, ya que asegura que tras dicha adquisición el gigante de Redmond se ha convertido en un rival para ellos al comercializar su propio hardware (smartphones).

El acuerdo de pago de derechos por patentes de Android entre Samsung y Microsoft incluía un punto importante, según el cual las ventas de terminales con Windows Phone por parte de los coreanos reducirían favorablemente los royalties que debían soportar por Android, pero dependían de conseguir unas ventas mínimas que no se cumplieron.

Ahora Samsung asegura que ya no puede compartir información de este tipo con Microsoft, puesto que ahora es su rival y vulneraría con ello las leyes antimonopolio de Estados Unidos, destacando que por tanto los acuerdos de cooperación y de pago de royalties celebrados en 2011 dejan de ser válidos, ya que según los coreanos ningún negocio se obligaría contractualmente con un rival hasta el punto de ofrecer información de ventas, stock y fijación de incentivos.

La pretensión del gigante coreano es clara, no sólo pide la anulación de las pretensiones de Microsoft en relación a los pagos que le debe Samsung por royalties, intereses incluidos, sino que además exige una indemnización por parte de los de Redmond por «incumplimiento del pacto de buena fe y justo trato tras la compra de Nokia».

Más información ⇒ Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído