Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta queja contra Microsoft

Publicado el

queja contra Microsoft

El gigante coreano ha presentado una queja contra Microsoft en la que alega una posible violación de la Ley Antimonopolio de Estados Unidos, una acción que está relacionada con el pago de royaties de Samsung a los de Redmond por las patentes que afectan a Android.

Sí, todo el asunto trae cola por el tema que ya os comentaron nuestras compañeras de MuyComputer Pro en esta noticia, un acuerdo de pago de [pajarito]derechos por las patentes de Android[/pajarito] que no gusta nada a los coreanos ya que, como decimos, han decidido dar otra vuelta de tuerca en el proceso judicial que enfrenta a ambas compañías.

Haciendo un resumen lo más sencillo posible, ya que este tipo de demandas pueden resultar bastante farragosas, Samsung se sigue aferrando a un clavo ardiendo, la adquisición de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft, ya que asegura que tras dicha adquisición el gigante de Redmond se ha convertido en un rival para ellos al comercializar su propio hardware (smartphones).

El acuerdo de pago de derechos por patentes de Android entre Samsung y Microsoft incluía un punto importante, según el cual las ventas de terminales con Windows Phone por parte de los coreanos reducirían favorablemente los royalties que debían soportar por Android, pero dependían de conseguir unas ventas mínimas que no se cumplieron.

Ahora Samsung asegura que ya no puede compartir información de este tipo con Microsoft, puesto que ahora es su rival y vulneraría con ello las leyes antimonopolio de Estados Unidos, destacando que por tanto los acuerdos de cooperación y de pago de royalties celebrados en 2011 dejan de ser válidos, ya que según los coreanos ningún negocio se obligaría contractualmente con un rival hasta el punto de ofrecer información de ventas, stock y fijación de incentivos.

La pretensión del gigante coreano es clara, no sólo pide la anulación de las pretensiones de Microsoft en relación a los pagos que le debe Samsung por royalties, intereses incluidos, sino que además exige una indemnización por parte de los de Redmond por «incumplimiento del pacto de buena fe y justo trato tras la compra de Nokia».

Más información ⇒ Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • Xbit

    Estos coreanos están flipando un poco xD

  • Curioso que ahora se quejan, luego del bajón de ventas, antes ni pio decían.

  • alberto30

    Vaya, vaya con que Samsung se queja eh? Ahora con el bajón de ventas que han tenido tendrán que echarle la culpa a alguien no? No será que como siempre hacen 25 moviles al mes y luego la gente ya se esta dando cuenta que los Samsung no son lo que eran. Pero claro mejor le echamos la culpa a MS si porque no?

  • David Salazar

    Jajajajaj como me da risa estos coreanos ajajaja, xq sera q no se quejaron cuando no tenian problemas de venta?? o.O

  • luislmv85

    Si claro, muy imparcial de tu parte. Mientras haces propaganda a Microsoft con esa imagen de Win 8.

  • alberto30

    Mas que imparcialidad… Yo creo mas en la casualidad. Justamente ahora que Samsung ha tenido un bajón en las ventas justamente le pone la queja a Microsoft. Pero cuando Samsung obtiene ventas y beneficios no dice nada ni molesta a nadie. No crees que es una gran casualidad?

  • guerrero obscuro

    ¿Pero que no dejaron de pagar un tiempo mas atrás? hasta donde se esto simplemente otra acción en ese sentido es decir desde que yo sepa desde que los de microsoft compraron nokia los de samsung han estado en el mismo plan y para ser sinceros ellos no serian los únicos beneficiados, si les sale bien podrían intentarlo las demás compañías de celulares.

  • Guillermo L. Avila

    Samaung todo lo quiere gratis… que haga su propio sistema operativo, y deje de copiar a Apple… Es obvio que no le gusta que haya otro tercer competidor y ahora con el bajón de ventas que han tenido, ahora si se quejan.

  • Juan

    Si no estoy mal, la única que no pasan caja por Microsoft para vender teléfonos Android es Motorola, por lo que si es cierto lo que Samsung hace unos meses ni pio decía, y ahora con este tremendo bajón,

    Alguien mas debe tener la culpa…. o no?

  • guerrero obscuro

    a lo que me refiero es a esto: http://www.wayerless. com/2014/08/microsoft-demanda-a-samsung-por-pago-de-patentes-de-android/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:%20fayerwayer%20(FayerWayer)

    Es decir desde que microsoft anuncio la compra de nokia los de samsung unilateralmente dejaron de pagar las patentes y desde entonces viene el pleito.

  • luislmv85

    Claro que no. La motivación es evidente, pero eso no quita que en este caso tengan razón. Esa clase de patentes lejos de ayudar generan atraso tecnológico. ¿Acaso no llevan razón al decir que las prácticas monopólicas de microsoft perjudican a los demás competidores?
    Además esos cargos no los paga Samsung, sino sus clientes, pero les afecta igualmente porque al subir el precio disminuye la posibilidad de ventas.

  • Sierra

    Apple debería de tener sus propias fábricas y aprender a manufacturar sus propios productos y no depender tanto de las tecnologías que le ofrece la competencia.
    Parece mentira que a estas alturas, Apple siga siendo el popurrí de la tecnología.

  • salsa

    No veo donde dicen que Samsung vende menos por culpa de MS, el hecho de que hayan adquirido Nokia no hace que las ventas de éste se hayan disparado. Pero eso de pagarle y darle información confidencial a la competencia si es algo que no es correcto, por que habría de serlo.

  • Wilhelm

    practicas monopolicas en que ambito?, smarthphone?, donde samsung patea en el suelo a microsoft?.

  • luislmv85

    Sí pero por cada terminal vendido con Android, Microsoft gana entre 7 y 10 euros, de manera que gana más mediante Android que por su propio sistema. Cosa que afecta al usuasrio que es el que termina pagando ese dinero de más, pero también a los fabricantes que tiene que subir el precio para incluir el pago de patentes.
    En este caso se habla del monopolio de las patentes de software, no del software en sí mismo. No importa que hayas llegado por tus propios medios a la misma solución, que si está patentada, tienes que pagar por ello.
    Saludos

  • Wilhelm

    Pero no es un monopolio de MICROSFT, es «culpa» de las patentes, entonces no podemos hablar de monopolio, asi esta la industria, todos los que usan patentes de otra empresa pagan royaltis, y eso es trasnversal incluso samsung tiene sus patentes.

  • luislmv85

    En un mundo idealizado eso que dices sería cierto, pero en el que vivimos, en la mayoría de los casos, las patentes se utilizan para frenar a la competencia, de manera que es un obstáculo para la innovación. Eso son prácticas monopólicas venga de donde venga, en este caso viene de Microsoft. Y es que muchas veces las patentes consisten en descripciones y bocetos demasiado generales, donde un montón de cosas podrían coincidir, lo cual es razón suficiente para iniciar un pleito legal

    No es la primera vez que esta práctica es denunciada.
    Por otra parte, el problema con Samsung tiene otro matiz y es que el hecho de estar obligado a compartir información confidencial con un competidor, lo hace aún peor, es el monopolio perfecto.
    Eso no quita que ambas empresas sean un asco, no pretendo defender a nadie, sino denunciar la mala práctica de las patentes en general. No hay nada más indignante que quemarse las pestañas innovando algo y que luego aparezca un troll con una patente de hace 4 años, que si bien no es exactamente lo mismo, podría entrar en el perfil y se aprovecha de eso para sacar dinero.
    Saludos

  • Wilhelm

    Ok tons alega sobre la oficina de patentes ya que ellas son las que entregan las patentes y si usamos mal el termino monopolio como lo estas haciendo tu, Samsung tambien es monopolico porque tb le pagan royaltis por SUS patentes, las patentes en si no son monopolicas son estupidas si quieres llamarlo de algun modo ya que hay algunas tan genericas como patentar el aire.

    Sobre samsung sorry por ellos, patentes son patentes, quieres que no la paguen porque MS sabe que patentes esta usando? porque esa es la unica informacion «confidencial», las patentes. Ademas samsung es una empresa de mierda que siempre se tira al piso frente a sus competidores y gana mas que que apple y ms juntos.

    Resumen: tambien estoy en contra de las patentes, pero nunca a habido una pelea real contra la «Oficina de Patentes», y porque?, porque a samsung, apple, microsoft, google, y toda empresa que tiene una patente y cobra royalti le conviene usar es negocio redondo y ninguna empresa es santa, MENOS samsung.

    PD: estas defendiendo a Samsung de MS, y no te das cuentas por lo demas no existen buenas/malas practicas de patentes, para eso se crearon, para sacar plata y eso amigo es la vida real.

  • luislmv85

    No estoy de acuerdo en varios puntos de todo lo que has dicho, pero si esa es tu opinión…

  • kornival

    Laverdad es que si, es bastante hipócrita por parte de Samsung usar patentes para evitar el uso o copia ilegal de sus tecnologías mientras te quejas de que otros hagan los mismo. Las patentes les interesan cuando les son beneficiosas, cuando no lo son son un invento del imperialismo.

  • Pingback: Samsung volvería a apostar por Windows Phone en 2015 | muyinfoweb()

Lo más leído