Conecta con nosotros

Noticias

Miedo a usar la Smart TV tras leer la política de privacidad

Publicado

el

Smart TV

Michael Price ha hecho algo que prácticamente nadie hace, molestarse en leer las 46 páginas de política de privacidad de su nueva Smart TV, un modelo muy completo que le permite navegar por Internet, jugar, disfrutar de las redes sociales y acceder a una gran cantidad de aplicaciones.

El caso es que a pesar de las ventajas y posibilidades que ofrece su nueva Smart TV Price se ha sentido aterrorizado por la citada [pajarito]política de privacidad[/pajarito], ya que dicho dispositivo recopila una gran cantidad de información personal del usuario entre la que se encuentra, por ejemplo, qué hemos visto, dónde, cuando y por cuánto tiempo, pero como anticipamos hay mucho más.

La Smart TV también ignora de plano la opción de no seguimiento de forma que rastrea también las webs que visitamos, las aplicaciones que utilizamos, nuestras interacciones en ambos casos y con el micrófono que incluye graba nuestras conversaciones y las transmite a terceros.

En definitiva utilizar su Smart TV exponía a Price a una serie de violaciones de privacidad flagrantes que consiguieron intimidarlo por completo, ya que no le dejaban opción ni defensa alguna, salvo no utilizar las funciones avanzadas de su nuevo dispositivo.

Actualmente la privacidad se ha convertido en uno de los derechos más vulnerados y a la vez en uno de los que ha quedado más desprotegido tras los numerosos avances tecnológicos que hemos ido experimentando, y por desgracia parece que la cosa va cada vez a peor.

Más información ⇒ Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído