Conecta con nosotros

Noticias

Disney patenta buscador sin resultados piratas

Publicado

el

buscador sin resultados piratas

Según nos cuentan nuestras compañeras de MuyComputer Pro Walt Disney ha obtenido la patente de un buscador sin resultados piratas, el gran sueño de la RIAA y otras organizaciones defensoras de los derechos de autor.

A diferencia de otros buscadores el que propone Disney no ofrece resultados basados únicamente en la popularidad de un sitio web, sino que también utiliza filtros de autenticidad que condenan a las webs con contenidos pirata.

Esto quiere decir que con dicho buscador los resultados pirata no es que queden mal posicionados, sino que ni siquiera aparecerían en los resultados mostrados por el nuevo [pajarito]motor de búsqueda de la firma del ratón Mickey[/pajarito]. Por contra los contenidos legales y auténticos conseguirían ocupar todos los resultados.

No hay detalles concretos sobre cómo se repartirían las posiciones entre dichos resultados legales, pero imaginamos que en este caso sí podrían optar de forma secundaria por el criterio de la mayor o menor popularidad de cada sitio web.

Es importante tener presente que de momento sólo se trata de una patente y que no está nada claro que Disney quiera convertirla en algo real, aunque no hay duda de que medios para hacerlo no le faltan.

Más información ⇒ MuyComputer Pro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído